Moreno pide a los padres que lleven a sus hijos a los colegios, que son los lugares "más seguros"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, atiende a los medios de comunicación durante su visita a las nuevas instalaciones del Hospital Infantil Virgen del Rocío. En Sevilla (Andalucía, España), a 27 de enero de 2021.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, atiende a los medios de comunicación durante su visita a las nuevas instalaciones del Hospital Infantil Virgen del Rocío. En Sevilla (Andalucía, España), a 27 de enero de 2021. - María José López - Europa Press
Actualizado: miércoles, 27 enero 2021 14:31

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles a los padres que lleven a sus hijos a los colegios, porque son los lugares "más seguros" en los que pueden estar.

En una comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de una visita a las nuevas instalaciones del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, el presidente ha manifestado que entiende "el miedo" de algunos padres a llevar a sus hijos a los colegios ante la preocupante situación de esta tercera ola de la pandemia del coronavirus, pero la experiencia de estos meses ha demostrado, tanto en Andalucía como en el resto de España, que son precisamente los sitios "más seguros", donde se cumplen todas las recomendaciones y normas sanitarias.

Podcast Andalucía Informa 27 de enero de 2021

Según el presidente, es más seguro que los niños estén en el colegio que jugando con otros niños en la calle y sin que tengan control alguno en su manera de relacionarse. Asimismo, ha querido dejar claro que los contagios que se han detectado en las aulas se han producido mayoritariamente fuera, en fines de semana o momentos de ocio.

Según ha recordado el presidente, en los colegios se mide la temperatura de los niños, se lavan las manos, llevan mascarillas y hay un coordinador Covid que alerta de cualquier situación de contagio, circunstancias que no se dan cuando los niños juega en la calle.

En este sentido, el presidente ha insistido en que, "por ahora", no está previsto el cierre de los colegios, "porque los datos avalan que los centros educativos son las zonas más segura donde pueden estar nuestros hijos".

Ha señalado que, como es lógico, cuando se da una situación de altos contagios en un centro, se procede bien al cierre de aula o del colegio. Ha indicado que, en este momento, más del 92 por ciento de los centros escolares en Andalucía está libre de Covid.

Asimismo, sobre la decisión de algunos padres de no llevar a sus hijos al colegio, el presidente ha recordado que el propio TSJA ha manifestado que el "miedo no es suficiente motivo" para que se deje de escolarizar a un hijo. Según ha recalcado, la obligación de los padres es llevar a sus hijos al colegio y que sigan con su formación.

Ha indicado que la Junta tiene en marcha un plan de absentismo a través del cual se avisa a los padres que deciden no llevar a sus hijos al colegio de que tienen que hacerlo.

Ha insistido en pedir a los padres que lleven a sus hijos a los colegios, con todas las cautelas en todos los ámbitos, tanto dentro de los centros como fuera.

Leer más acerca de: