27 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Moreno (PP-A), en su primer paseo electoral de la campaña, a unas mujeres que iban a misa: “Pedid por nosotros”

Moreno (PP-A), en su primer paseo electoral de la campaña, a unas mujeres que iban a misa: “Pedid por nosotros”
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 16 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha realizado este viernes en Córdoba su primer paseo electoral de la campaña, en el que se ha parado a saludar a distintos ciudadanos, entre ellos, unas señoras que le dijeron que iban a misa y a las que el dirigente 'popular', entre risas, les pidió un favor, "pedid por nosotros".

Ésta ha sido una de las anécdotas que se han vivido durante el paseo electoral que el líder de los 'populares' andaluces ha realizado con el cabeza de lista del PP-A al Parlamento por la provincia de Córdoba, José Antonio Nieto, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, José María Bellido.

En otro momento del paseo, el candidato a la Presidencia de la Junta y sus acompañantes se han encontrado con un operario que, montado en una escalera, estaba colocando en ese momento los carteles con la cara de Moreno y Nieto. Ambos han saludado cordialmente al operario y se han parado también a hacerse una foto con los citados carteles.

Durante el paseo, Moreno ha aprovechado para recordar a las personas con las que se paraba que el próximo 2 de diciembre hay elecciones en la comunidad, insistiendo en que "40 años es mucho". "Entre Sánchez y Susana nos tienen apañados, 40 años ya está bien, ya han tenido oportunidades", aseguraba Moreno a dos señoras con las que se ha parado unos minutos.

Asimismo, Moreno y Nieto se han detenido con un portavoz del colectivo de los funcionarios de prisiones, que les ha trasladado sus reivindicaciones. Entre otras cuestiones, les reclamaba un estatuto específico para estos trabajadores y mejoras salariales, al tiempo que les ha mostrado los guantes y el uniforme que llevan y que considera que no ofrecen garantías de seguridad.

Ambos candidatos le han trasladado su intención de "echar una mano" al colectivo, aunque han insistido en que las competencias son del Gobierno central, por lo que le han recomendado que se dirija a dicha institución. No obstante, han escuchado sus peticiones, lo que el portavoz del colectivo de los funcionarios de prisiones ha destacado que es "de agradecer".

El paseo ha finalizado con un desayuno con churros en la terraza de un bar, al que se ha incorporado la expresidenta de Nuevas Generaciones Beatriz Jurado, quien también forma parte de la lista del PP al Parlamento andaluz por la provincia de Córdoba. Minutos antes, Moreno se había parado con un camarero de otro bar, al que le elogió los churros "bien gorditos" que llevaba, por lo que finalmente vio resuelto su 'antojo'.