459437.1.260.149.20191031204524
Vídeo de la noticia
El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, clausuran el acto de apertura de campaña de las elecciones generales del 10N en Sevilla a 31 de octubre del 2109 - Eduardo Briones - Europa Press
Publicado: jueves, 31 octubre 2019 20:45

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves que el PP es el "único partido útil para el cambio" en España y el que llevará a todo el país la "estabilidad" y la confianza que existe en Andalucía desde que llegó el Gobierno "del cambio".

Moreno ha intervenido en Sevilla en el acto de apertura de la campaña del PP a nivel nacional con motivo de las elecciones del próximo 10 de noviembre. Tras su intervención se ha producido la del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado. El acto, que se ha desarrollado en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja, ha congregado a unas mil personas.

Moreno ha manifestado que el único responsable de que "nos veamos abocados a celebrar unas nuevas elecciones generales" es Pedro Sánchez, que ha sido un presidente del Gobierno "fallido", que solo sabe crear "problemas", que hace coaliciones de "líos" y que utiliza "trampas y triquiñuelas".

Frente a él, según ha agregado, está Pablo Casado, que será el "nuevo presidente" de España tras las elecciones del día 10 de noviembre y que estará centrado en resolver los problemas de los españoles, apostará por el diálogo y los pactos y actuará "con honradez".

Para Moreno, Sánchez representa un modelo de "pasado" y Pablo Casado tiene el modelo de la "lucha por el futuro de toda España".

Por ello, ha señalado que el PP es el "único partido útil para el cambio en España". "Votar al PP es votar estabilidad y confianza y votar a Pedro Sánchez es votar bloqueo, que no haya reformas, que haya subida de impuestos y que haya concesiones a la izquierda radical y a los independentistas", ha manifestado.

Asimismo, el presidente del PP-A ha garantizado que Casado, como presidente, trasladará a España el modelo de estabilidad y confianza que existe actualmente en Andalucía. "Esto ha sido un banco de pruebas para que todos los andaluces confíen en el PP de Pablo Casado", ha dicho Moreno.

El presidente de la Junta ha defendido las actuaciones y la gestión de su Gobierno en sólo diez meses, como la bajada de impuestos, con la eliminación del de impuesto de sucesiones y donaciones, y la aprobación de dos presupuestos de la comunidad que contemplan las mayores dotaciones de la historia en sanidad, educación y políticas sociales.

"Este Gobierno se ha dejado la piel por todos los rincones de Andalucía para poner a esta tierra donde le corresponde", según ha señalado Juanma Moreno, quien ha apuntado que él es un presidente volcado con los problemas de todos los andaluces.

EL PARTIDO DE LOS "TRABAJADORES"

Asimismo, ha indicado que el PP es el partido de los "trabajadores" porque es el único que sabe crear empleo en Andalucía y España. Ha apuntado que las comunidades que más empleo han creado han sido Comunidad de Madrid y Andalucía.

El presidente ha arremetido contra los socialistas por pretender "dar lecciones" al PP en materia de políticas sociales, cuando fueron ellos los que "hundieron" los servicios públicos en Andalucía con sus políticas "rancias" y con falta de gestión y de responsabilidad.

Ha preguntado al PSOE-A si no le da "bochorno y vergüenza" haber "tapado" 500.000 andaluces en las listas de espera sanitaria; haber sacado a dependientes de las listas de espera; o haber "perdido" 1,8 millones de dosis de vacunas contra la gripe.

Moreno ha señalado que en Andalucía "nos jugamos muchos" en estas elecciones porque necesitamos un Gobierno en España "amigo", con un presidente "sensible con nuestros problemas". Ha indicado que solo Pablo Casado puede estar al frente de ese Gobierno, un Ejecutivo "sensato, estable y con personas de fiar", que haga frente a la recesión y la crisis económica que se avecina y que afronte las reformas que se necesitan.

"Será un presidente no para unos pocos, sino para todos los españoles", ha dicho.

Por su parte, la presidenta provincial del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha garantizado a Pablo Casado que Sevilla no le va a "fallar" en estas elecciones. Ha indicado que los españoles solo tienen dos opciones en estas elecciones, el bloqueo con Pedro Sánchez o avanzar con Pablo Casado.

Leer más acerca de: