23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Moreno ve "desesperación" en la insistencia del PSOE-A por llevar al Parlamento el asunto del nombramiento de su hermana

    Moreno ve "desesperación" en la insistencia del PSOE-A por llevar al Parlamento el asunto del nombramiento de su hermana
    Juanma Moreno, este juevesJUNTA DE ANDALUCÍA

    SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este jueves que la "desesperación y la frustración" que tiene el PSOE-A por haber perdido el Gobierno de esta comunidad que consideraba su "cortijo" le lleva a atacar con cosas "ridículas" como el nombramiento de su hermana como directora del Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

    En una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, Moreno ha sido preguntado sobre el hecho de que PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox rechazaran ayer en la Comisión de Educación del Parlamento la solicitud que planteó el PSOE-A de que comparecieran el jefe de la Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Málaga y el inspector de los Servicios Educativos para informar sobre el informe de la inspección de servicios educativos relativo al nombramiento de Dolores Moreno Bonilla como directora interina del Conservatorio Superior de Danza 'Ángel Pericet' de Málaga".

    Moreno ha justificado ese rechazo a ambas comparecencias en que la Comisión de Educación tiene un carácter legislativo y "no es una comisión de investigación". Ha indicado que a la comisiones legislativas van los políticos, pero "no va el funcionario, que tiene otra labor y ni le gusta ni le apetece acudir a comisiones legislativas a que le hagan allí un cruce político y le machaquen su propia credibilidad".

    Ha querido dejar claro que la Junta va a defender legalmente cualquier acusación que se haga contra el cuerpo de inspectores educativos que hay en Andalucía.

    Para Moreno, tiene "tela la cosa" con la actitud del PSOE-A sobre este asunto con lo que ha pasado en Andalucía durante los años de gobiernos socialistas.

    El presidente ha querido dejar claro que su hermana hace una "sustitución", una mujer que es funcionaria de carrera desde el año 2004, por oposiciones públicas, y tiene cuatro grados, es doctora en Psicología y tiene reconocida su cátedra, mientras que lleva trabajando muchos años en el mundo de la danza. "Se produjo una sustitución y el inspector decide que el mejor perfil en ese momento es el de mi hermana por razones de labores internas del propio centro", según ha señalado Moreno.

    Ha recalcado que la "desesperación y la frustración" que ahora tiene el PSOE-A le lleva a "atacar con cosas ridículas".