27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Moreno visitará Marruecos la próxima semana en su primer viaje oficial al extranjero como presidente de la Junta

    Moreno visitará Marruecos la próxima semana en su primer viaje oficial al extranjero como presidente de la Junta
    JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

    SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitará Marruecos la próxima semana, desde el día 17 al 19 de junio, en el que será su primer viaje oficial al extranjero desde asumiera la Presidencia del Gobierno andaluz el pasado mes de enero.

    Se trata de un viaje con motivación "empresarial, cultural y de cooperación internacional", según ha indicado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

    Fuentes del Ejecutivo andaluz han indicado a Europa Press que están previstas reuniones con varios ministros del Gobierno de Marruecos, aunque aún se está cerrando la agenda, así como también la posibilidad de un encuentro con el rey Mohamed VI.

    Como se recordará, el presidente de la Junta recibió el pasado mes de mayo en el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, al consejero para asuntos económicos y financieros del rey de Marruecos, André Azoulay.

    Dentro de la agenda programada para el viaje, Moreno tiene previsto participar en Rabat en una reunión del Patronato de la Fundación Tres Culturas y en un encuentro empresarial organizado por Extenda, al que acudirá acompañado por empresarios andaluces.

    Asimismo, el jefe del Ejecutivo andaluz visitará algunos de los proyectos de cooperación internacional que se realizan en Tánger financiados con fondos de la administración andaluza.

    Moreno continúa así la tradición de sus antecesores en el cargo, dado que Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz durante sus años como presidentes de la Junta también visitaron Marruecos para estrechar lazos entre Andalucía y el país vecino.

    De otro lado, como consecuencia del citado viaje, la reunión del Consejo de Gobierno de la próxima semana se celebrará el lunes por la mañana, puesto que Moreno no podría presidirla el martes, día en el que se reúne habitualmente, al encontrarse en Marruecos.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía