12 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Muere una ingresada en la UCI que elevaría a cuatro las muertes por coronavirus en la provincia de Córdoba

Muere una ingresada en la UCI que elevaría a cuatro las muertes por coronavirus en la provincia de Córdoba
Área quirúrgica del Hospital Infanta Margarita (Foto de archivo). - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

ALMEDINILLA (CÓRDOBA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almedinilla (Córdoba) ha lamentado este domingo la muerte de una mujer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus que elevaría a cuatro los fallecimientos registrados en la provincia cordobesa desde el inicio de la epidemia que afecta actualmente al mundo en general y a España en particular.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almedinilla en un comunicado suscrito por su alcalde, Jaime Castillo, el fallecimiento se produjo este pasado sábado por la tarde, y la persona ingresada procedía de otra localidad.

El pasado miércoles día 18 de marzo, el propio alcalde informó de este primer caso de coronavirus que se había confirmado en el municipio, "importado por una persona de fuera que, desde su pueblo natal, se desplazó a la localidad a pasar unos días junto a su familia", y que había quedado ingresada en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba).

Esta muerte no aparece contabilizada en el comunicado que a diario difunde la Consejería de Salud y Familias para actualizar los datos sobre la incidencia del coronavirus Covid-19 en Andalucía, que este domingo cifraba en tres los fallecidos en la provincia de Córdoba; en concreto, tres hombres de 73, 86 y 87 años de edad.

Según los datos difundidos este domingo, en Córdoba se han contabilizado hasta la fecha 180 casos positivos por coronavirus, así como se cifra en 39 los pacientes ingresados y en 138 quienes están en seguimiento activo.

Por otro lado, el alcalde de Almedinilla ha informado este domingo de que "a día de hoy no hay constancia de ningún caso más confirmado de coronavirus" en el municipio, aunque "sí es cierto que diferentes familias se encuentran en situación de cuarentena total" en la localidad "al aparecer sintomatologías parecidas a las del Covid".

Se sigue así el protocolo recomendado "hasta poder contar con pruebas que corroboren o anulen la posible infección por coronavirus", según continúa el alcalde, que recuerda a la población de Almedinilla "la importancia de seguir extremando las medidas de seguridad y cumplir rigurosamente con la orden de confinamiento establecida por el Gobierno" en el marco del estado de alarma que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere prorrogar dos semanas más respecto a lo inicialmente anunciado.

Para leer más