15 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Una mujer de Granada busca de manera urgente un donante de médula para su hijo de seis años con leucemia

GRANADA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

María Victoria Cabrera, que reside en Granada, busca de manera urgente un donante de médula para su hijo único, Miguel, de seis años, diagnosticado de leucemia a los tres. Según la madre, el niño respondió al principio bien al tratamiento, y la enfermedad remitió, pero recientemente ha sufrido una recaída y las células cancerígenas han vuelto a aparecer.

Se trata de la "llamada desesperada" de una madre que está sacando adelante sola a su hijo, que "es muy alegre" y que lleva bien su enfermedad, pero que necesita de un trasplante para seguir adelante. De hecho, los médicos le han comunicado que, aunque puede someterse a otro tipo de tratamientos, "lo mejor" es que reciba esa donación, según ha explicado la madre a Europa Press.

Toda la familia, incluidos los dos padres, se han hecho ya la prueba, pero ninguno de ellos es compatible con el niño. Según recuerda la mujer, toda aquella persona que desee donar médula tiene que acudir a su centro provincial de donación, que en Granada se encuentra en el Centro Licinio de La Fuente, en la calle Doctor Azpitarte.

Tras la prueba de compatibilidad pertinente, la donación no es dolorosa, y consiste en un método que permite obtener células del torrente sanguíneo de un donante compatible, capaces de repoblar la médula ósea de un paciente con leucemia, de una manera más sencilla que la prueba tradicional y sin necesidad de anestesia.