16 de julio de 2019
16 de mayo de 2010

Multan a un hombre por abordar a una mujer en un portal para agredirla, causándole diversas lesiones

JAÉN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la multa de 180 euros impuesta a un hombre por abordar a un mujer en un portal y agredirla, resultando ella con diversas lesiones.

El fallo judicial, al que tuvo acceso Europa Press, recoge probado que el pasado 22 de julio una mujer estaba trabajando limpiando un portal cuando A.H. se le acercó pidiendo agua para lavarse las manos, ofreciéndole ella una cubeta de agua para lavárselas.

Una vez que terminó de limpiarse las manos, la sentencia especifica que solicitó a la mujer agua para beber, señalándole ella un grifo que había en el portal, por lo que él entró para beber. "En ese momento, la cogió fuertemente del cuello y la llevó hasta el cuarto donde se guardaban los utensilios de limpieza", si bien ella pudo darle una patada y gritar, con lo que salieron unos vecinos al tiempo que el procesado se dio a la fuga.

A causa de estos hechos, la mujer sufrió lesiones consistentes en erosión en un codo y en una rodilla, precisando para curarse 22 días.

Por todo ello, fue condenado por una falta de lesiones al pago de una multa de 180 euros y en concepto de responsabilidad deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 1.110 euros, fallo que ha sido confirmado por la Audiencia Provincial de Jaén.