Nace la Federación de Servicios de CCOO con el "objetivo prioritario" de "desbloquear" el convenio de hostelería

Nace la Federación de Servicios de CCOO de Jaén
EUROPA PRESS/CCOO
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 22:43

JAÉN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La unión provincial de CCOO de Jaén ha constituido su Federación de Servicios, conformada por los antiguos sindicatos provinciales de Comfia y Fecoht, y que nace con la vocación de ser "un instrumento útil para los miles de trabajadores que prestan sus servicios en los 15 sectores de actividad integrados en el mismo", así como con el "objetivo prioritario" de "desbloquear" la negociación del convenio de hostelería.

Así se recoge en la nota difundida este martes por el sindicato para dar cuenta del nacimiento de esta federación, de la que ha sido elegido secretario general Antonio Luis Rocha, al frente de una ejecutiva formada por otras ocho personas de las que cuatro son hombres y otras tantas mujeres, quienes se reunirán "en próximos días" para "definir las responsabilidades que asumirán" cada una de ellas.

La constitución de esta federación se ha llevado a cabo en un congreso que ha contado con la participación del secretario general de CCOO en Jaén, José Moral, y su homólogo en la Federación Andaluza de Servicios del sindicato, Íñigo Vicente.

En ese mismo congreso quienes fueran secretarios generales de los sindicatos provinciales de Fecoht, Silvia de la Torre, y Comfia, Antonio Luis Rocha, han realizado un balance del trabajo realizado por ambos sindicatos provinciales, así como "las líneas generales de acción sindical, negociación colectiva y organización del proyecto" en el que se sustentará el nuevo Sindicato Provincial de Servicios.

El "reto fundamental" es servir de "instrumento útil al servicio de miles de personas", aquellos trabajadores de diferentes firmas que representan "el 70 por ciento del total de las empresas de Jaén pertenecientes a los subsectores de Comercio, Hostelería, Turismo, Juego, Banca, Ahorro, TIC, Oficinas y Despachos y ETT", y en las que CCOO cuenta con más de 170 delegados.

Junto con esa "clara vocación de servicio a las más de las 1.500 personas afiliadas y a las plantillas en general" y una apuesta por "un sindicalismo de proximidad", el nuevo sindicato provincial, que ostenta la mayoría de la representación en los subsectores de servicios financieros, técnicos y administrativos de Jaén, trabajará para que "ésta sea la realidad en los subsectores de comercio, hostelería y turismo".

En esta línea, "defenderá el mantenimiento de los marcos de negociación colectiva sectorial estatal ya existentes y la construcción de forma consensuada de otros nuevos que permitan articular y agrupar la negociación colectiva atomizada".

Igualmente, se marca como "objetivo prioritario" que el convenio de hostelería de Jaén, que "actualmente está totalmente bloqueado, se desbloquee para que todas las personas trabajadoras afectadas por el mismo lo puedan hacer con las mejores garantías laborales".

"Estar cerca de la gente, impulsar la política afiliativa y seguir avanzando en representatividad en las elecciones sindicales" son otros objetivos que hacen que este proyecto que este martes se pone en marcha en Jaén sea "un reto ilusionante", en palabras de Antonio Luis Rocha.

Leer más acerca de: