Navarro garantiza que la Junta no recortará en 2010 el presupuesto para aplicar la Ley de Dependencia

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 12:41

CÓRDOBA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, aseguró hoy que el Gobierno andaluz no ha previsto incluir "ningún recorte" en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010 que pueda afectar a la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, Navarro, que inauguró hoy en Córdoba un congreso sobre la protección de las personas mayores, subrayó que "no hay ningún tipo de recorte en todo aquello que signifique extensión del derecho que reconoce la Ley de Dependencia", de la misma forma que tampoco "se ha cerrado ningún colegio, ni ningún hospital, a pesar de la situación económica".

En este sentido, Navarro argumentó que, "cuando se habla del desarrollo de la Ley de Dependencia, se habla de derechos, y como son derechos, el presupuesto se adaptará al número de personas que haya que atender".

Además, según subrayó la consejera, "son ya casi 150.000 prestaciones las que se están dando en Andalucía, lo cual pone de manifiesto la voluntad política de cumplir lo que dice esta Ley", en cuanto a que se atienda "a las personas dependientes, en función de las necesidades que tienen".