Navas critica el "cinismo" de la Junta, pues "IU y PSOE licitaron un bar sin haberse recepcionado aún"

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 17:58

CÓRDOBA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha criticado este jueves el "cinismo" de la Junta de Andalucía sobre el Centro de Recepción de Visitantes, teniendo en cuenta que "IU y PSOE licitaron un bar-cafetería sin haberse recepcionado aún el edificio".

Navas ha explicado en un comunicado que las ofertas que se presentaron para esta contratación, "que sacó el gobierno de IU y PSOE al frente del Ayuntamiento y del que formaba parte el ahora delegado de la vicepresidencia de la Junta, Pedro García, fueron diversos bares de copas y cervecerías, cuyos nombres constan en el expediente, y fue el gobierno municipal del PP quien lo paró antes de adjudicarse, ya que aún ni siquiera se disponía del edificio".

De este modo, ha lamentado una vez más "las mentiras de IU y PSOE, ya que fueron ellos los que iniciaron la contratación del bar-cafetería, y lo que pretendemos ahora es garantizar el uso público del Centro de Recepción de Visitantes, en contra de lo que se proponía IU y PSOE, que lo querían convertir en bar de copas".

Por ello, Navas ha manifestado que las declaraciones sobre sobre este asunto de la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Marisantos Córdoba, "corresponden a una rabieta por ver que los proyectos salen adelante y ellos fueron incapaces en 12 años".

En este sentido, el concejal de Turismo ha criticado el continuo intento por parte de IU y PSOE de "obstaculizar todos los proyectos de la ciudad", porque "mientras nosotros trabajamos, ellos intentan hacer todo lo posible para que las cosas no se hagan".

Ante ello, ha añadido Navas, existen dos formas de gestionar, una es la de IU y PSOE, "basada en la ruina y el despilfarro", y la del PP, "que lo que pretende es optimizar los recursos, porque somos conscientes que es el dinero de todos los cordobeses".