8 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Nieto aclara que la Intervención municipal ratifica el "cumplimiento" de requisitos del plan de ajuste

Nieto aclara que la Intervención municipal ratifica el "cumplimiento" de requisitos del plan de ajuste
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha destacado este jueves que la Intervención municipal ha ratificado el "cumplimiento" de requisitos del plan de ajuste del que el Ayuntamiento se saldrá, al tiempo que "garantiza" que el Consistorio está "en la dirección y la senda adecuada".

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha comentado que en el informe de Intervención al respecto "se comprueba que en absoluto afecta a la petición, que por supuesto se va a realizar, ni a la decisión que adopte el Ministerio de Hacienda, porque lo que hace la interventora, y cumple con su deber, es realizar una serie de advertencias que ella misma aclara".

En este sentido, explica que "el hecho de que a 31 de diciembre no se cumpliera con el periodo de pago a proveedores no quiere decir que ahora no se cumpla, y como ella misma confirma en su informe que se cumple sobradamente el plazo de pago".

Además, apunta que el remanente negativo de Tesorería, que "estaba recogido", se cumple "escrupulosamente", al tiempo que "se mejoran los plazos que fijó el gobierno municipal para la vuelta al equilibrio del remanente", al tiempo que precisa que "no es un requisito que se establezca por el real decreto para la salida del plan de ajuste".

Por tanto, Nieto señala que aunque la interventora "lo menciona" el remanente, "nada tiene que ver con que se cumplan los requisitos", a lo que agrega que "el resto de requisitos que establece el real decreto, ella misma en su informe ratifica su cumplimiento".

Para leer más