Nieto advierte a la Junta de que "al eludir responsabilidad no se resuelve el problema" en Carretera de Palma

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 11:27

CÓRDOBA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha advertido este miércoles a la Junta de Andalucía de que "eludiendo responsabilidades no se resuelve el problema" en el Plan Especial de la Carretera de Palma del Río, que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nulo en parte, en relación a la regularización de las naves de Colecor, propiedad del empresario y líder de la oposición en el Ayuntamiento, Rafael Gómez.

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha subrayado que el gobierno municipal seguirá "la misma" hoja de ruta que ha tenido "siempre desde hace mucho tiempo", que en este caso es "decirle a la Junta dónde, cómo y cuándo quiere que nos sentemos para fijar una postura común en este tema".

Y es que, según agrega, "no se puede resolver este asunto de la forma en la que el gobierno anterior del Ayuntamiento y la Junta nos están condenando" a base de recurrir a los tribunales, motivo por el que pide a la Junta "que diga qué quiere hacer y nosotros lo haremos desde el gobierno municipal".

Al respecto, destaca que "no tiene que decir que no a las soluciones que se plantean, sino decir cuál es la que cree que se tiene que plantear", a lo que añade que "la Junta debe dejar de buscar la forma de romper y buscar una forma de construir".

Entretanto, Nieto, quien acata la sentencia, recuerda que se buscó "la solución que generaba unanimidad en el Ayuntamiento, que no era la del PP", y como cree que "no era la del PSOE e IU", sino que "era la que nos ponía a todos en condiciones de poder acordar por unanimidad la propuesta, que no era del agrado de la Junta y la recurrió, y ahora el TSJA ha dicho que no es la que les gustaba".

Por tanto, el alcalde reclama al Gobierno andaluz que "diga el día, la hora y la manera en la que entiende que hay resolver el asunto y que lo resolvamos ya", puesto que, a su juicio, "no tiene sentido perder ni un minuto más para que este tema se resuelva".

Además, considera que "no hay problema de error, es problema de decisión y de criterio", de manera que "una vez que se fije la decisión y el criterio, se resuelve el asunto". Así, declara que "hay que intentar que la decisión que tomemos sea la que acordemos Ayuntamiento y Junta, las dos administraciones competentes".