31 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

IU Andalucía dice que "hay tiempo de sobra" para un acuerdo con Podemos sobre la fórmula para el 10N

IU Andalucía dice que "hay tiempo de sobra" para un acuerdo con Podemos sobre la fórmula para el 10N
Rueda de prensa de la portavoz del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto. - JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía y responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, se ha mostrado convencida este miércoles de que "hay tiempo de sobra" para que su formación y Podemos, así como con sus direcciones federales, alcancen un acuerdo sobre cómo concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, al tiempo que ha garantizado que dichas negociaciones "no interfieren" en el trabajo parlamentario.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Nieto se ha remitido a la reunión que celebraron sendas fuerzas políticas este martes, junto a las organizaciones de corte andalucista que componen Adelante Andalucía, para intentar alcanzar un acuerdo de cara al 10N, defendiendo que de ahí salió "un fortalecimiento de Adelante Andalucía, de la unidad como elemento irrenunciable".

De este modo, Nieto ha manifestado que "no hay ningún temor" a consecuencias que pudiera acarrear esta negociación, cuando ha recalcado que "hay un escenario abierto en el que hay coincidencia en una apuesta por la unidad y en estudiar fórmulas que sean consensuadas por las direcciones federales".

"No hay un problema de bloqueo o de veto que haga inasumible que avancemos sobre la unidad y el fortalecimiento de nuestro espacio en consonancia con nuestras direcciones federales", ha abundado la dirigente de IU, quien cree que "hay tiempo de sobra" hasta el domingo, cuando expira el plazo para registrar en el Ministerio del Interior las coaliciones que concurrirán al 10N, para cerrar un acuerdo.

Con todo, la portavoz parlamentaria ha asegurado que esa situación "no interfiere en modo alguno al trabajo parlamentario" de la confluencia, pero tampoco afecta a ningún espacio institucional donde cooperan sendas fuerzas.

Para leer más