Nieto no cree compatible seguir de presidente provincial del PP si es elegido alcalde de Córdoba en 2011

Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 12:55

CÓRDOBA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Antonio Nieto, dijo hoy que, en caso de resultar elegido alcalde de Córdoba tras las elecciones municipales de 2011, no cree "que sea compatible" mantenerse en el cargo de presidente provincial del PP.

En una entrevista concedida a Europa Press, Nieto explicó que "el objetivo fundamental" de su partido es "gobernar en Córdoba, algo que sólo es posible con mayoría absoluta". Si ese es el caso, "el PP tiene que marcar la diferencia desde el gobierno municipal" y hacer que "el cambio sea visible para los ciudadanos", demostrando que la ciudad es lo más importante para el PP y, para ello, su líder provincial dejará "todo lo que tenga que dejar", es decir, todo aquello que le pueda "distraer" de ejecutar "el cambio profundo y las reformas integrales que Córdoba precisa para volver a estar en un lugar preferente de Andalucía y de España, en el que ahora no está".

El también parlamentario andaluz del PP por Córdoba, quien recordó que en caso de no ser alcalde dejará el Ayuntamiento, dijo estar convencido de que su partido gobernará la capital cordobesa a partir de 2011 e insistió en que, "todo lo que no sea compatible con esa dedicación a Córdoba" lo va a "dejar y a sacrificar", porque para él "lo más importante es marcar una etapa nueva en el gobierno de la ciudad".

En este sentido, dijo creer que "no es compatible" ser alcalde y a la vez presidente provincial del PP, aunque matizó que la decisión al respecto depende de "un debate colegiado" en el seno de su partido, el cual, según subrayó, se lo ha "dado todo" y, por eso, él no dejará "tirado" al PP.

Nieto subrayó que no piensa "huir", de forma que, si su partido así lo quiere, buscará "la forma de que sea compatible" dirigir el PP y la ciudad, pero, en su opinión, "si se cumple el objetivo marcado de gobernar en Córdoba y que en la provincia el PP sea la fuerza más votada, en ese caso hará falta una persona dedicada, sino en exclusiva, casi en exclusiva al trabajo de partido".

CABELLO DE ALBA

En cuanto a si el actual concejal del PP en la capital cordobesa y candidato a la Alcaldía de Montilla (Córdoba), Federico Cabello de Alba, seguirá como número del partido en la provincia, Nieto dijo esperar "que sea un gran alcalde de Montilla". Si ese es el caso y también Nieto logra ser alcalde, el PP de Córdoba tendrá "una cita en el mes de junio de 2011, en el que probablemente se celebre una convención, para reorganizar el partido", bajo la hipótesis de que tendrán "más peso territorial, más alcaldes y se precisará un modelo distinto".

De hecho, "se están consiguiendo los objetivos" del modelo que surgió del último congreso del PP, en cuanto a convertir al partido en "una alternativa al PSOE en la provincia de Córdoba". De hecho, "probablemente, la visualización de ese objetivo cumplido llegará con las municipales del año que viene y, a partir de ahí, habrá que consolidar un nuevo modelo, con mucha más delegación de competencias, mucho más fortalecimiento del equipo y menos personalismo en la gestión, en primer lugar por la figura del presidente y, en segundo lugar, por la necesidad de crear órganos colectivos que den solidez al proyecto del partido".

En este nuevo contexto, Nieto dijo que para él Cabello de Alba "ha sido un apoyo básico en el trabajo municipal y un apoyo importantísimo en el trabajo del partido", de ahí que le gustaría que "siguiera desempeñando funciones importantes en el partido, aunque habrá que ver que sean compatibles con su situación después de las municipales", si bien insistió en considerar necesario que el actual secretario general del PP cordobés "siga teniendo responsabilidades de primer nivel en la organización del partido, que seguro que lo podrá hacer, pues la gran suerte del PP es que tiene equipos, lo cual permite compatibilizar cosas que, de otra manera, sería imposible".