Nieto (PP) considera una falta de respeto a las personas que están sufriendo la crisis las palabras de Quesada

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 21:38

CÓRDOBA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz y presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que le parece "lamentable y una absoluta falta de respeto hacia las personas que están sufriendo de verdad la crisis" las afirmaciones de la senadora socialista por Jaén Adoración Quesada sobre la situación de algunos parados.

En declaraciones a Europa Press, Nieto se refirió en concreto al hecho de que Quesada dijera no creerse la tasa del paro afirmando que "uno tiene que darse una vuelta por la calle, por los campos de fútbol, centros comerciales, romerías, bares, y se ve a uno que está en el paro pero lleva un BMW".

Al respecto, Nieto le recomendó a la senadora que acuda a instituciones benéficas y vea "cómo hay personas que van a diario a comer y pedir ropa para poder vestirse, cuando hace apenas un año disfrutaban de unas condiciones de vida infinitamente mejores".

Para el parlamentario andaluz, estas declaraciones son una "broma pesada y un insulto flagrante hacia las personas que han perdido sus puestos de trabajo, los que están viendo cómo les resulta prácticamente imposible llegar a fin de mes y como muchos de ellos ya no tienen ni siquiera el subsidio de desempleo, ni ningún tipo de ayuda".

Según Nieto, Quesada se ha permitido el lujo de "frivolizar e insultar a los parados, creyendo que todos son como sus compañeros del PSOE, que es cierto que muchos de ellos puede que cobren el desempleo y al mismo tiempo tengan un BMW porque reciban ingresos por otra vía". Sin embargo --añadió-- "desgraciadamente la mayoría de los parados andaluces y españoles están en otra situación que les lleva en muchos casos a tener que depender para su comida de instituciones benéficas".

CRÍTICAS A DURAN I LLEIDA

De igual modo, dijo que le gustaría pedir reacciones a políticos andaluces, que ante otro tipo de declaraciones desafortunadas lo han hecho, refiriéndose así al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, quien pidió "reflexionar serenamente sobre lo que significa el gasto del PER" y criticó que en Andalucía y Extremadura se hayan reducido de 35 a 20 los días necesarios para cobrar este subsidio al considerar que no tiene sentido en plena crisis.

Por ello, Nieto pidió a Duran i Lleida "una reflexión sobre el cuestionamiento que ha hecho del PER", ya que, en su opinión, "es uno de los escasos espacios donde se pueden refugiar los andaluces para superar la crisis", por lo que aseguró que no se trata de "ningún chollo".

De este modo, dijo que si el portavoz de CiU quiere hablar de subvenciones, desde Andalucía están dispuestos a analizar en profundidad las ayudas que se reciben en Cataluña y Andalucía y la cuantía de las mismas porque probablemente habría sorpresas.

Ante tales declaraciones de Quesada y Duran i Lleida, Nieto consideró que "en este momento lo que hace falta es tener sentido común, ponerse en la piel de los más desfavorecidos y tener en cuenta las dificultades que están pasando muchas personas".

Así, Nieto tachó de "frívolos" estos comentarios de Quesada y el portavoz de CiU, por lo que cree que estas dos personas "merecen un tirón de orejas desde el punto de vista político" y debe exigirse una rectificación porque lo que está pasando en los hogares andaluces es "muy grave y merecen muchas cosas menos frivolizar e ironizar como han hecho".