25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 16 de octubre de 2019

    Nieto (PP) valora el "impecable" trabajo de Policía, Guardia Civil y Mossos en Cataluña

    Nieto (PP) valora el "impecable" trabajo de Policía, Guardia Civil y Mossos en Cataluña
    El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, comparece este miércoles en rueda de prensa. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

    SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz y exsecretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha expresado este miércoles su agradecimiento y reconocimiento al complicado trabajo que se está haciendo en Cataluña por parte de Policía, Guardia Civil y de Mossos d'Esquadra ante los disturbios en ciudades como Barcelona tras la sentencia del procés.

    En rueda de prensa, Nieto ha señalado que en su etapa de secretario de Estado de Seguridad tuvo ocasión de vivir con ellos "esa situación de tensión permanente, de choque físico y de sentirse prácticamente como la barrera que defiende el cumplimiento de las normas y la convivencia pacífica frente a a unas personas que quieren impedir esa convivencia pacífica y que otros ciudadanos puedan ejercer libremente sus derechos".

    "Ese trabajo es muy complicado y esos tres cuerpos lo están haciendo de una forma impecable", ha indicado José Antonio Nieto.

    Ha manifestado que confía en que en el menor tiempo posible se acaben los disturbios que se están viviendo y que el Gobierno de España continúe defendiendo el trabajo que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que siga habiendo la actual coordinación entre Policía, Guardia Civil y Mossos.

    Para Nieto, es fundamental que organizaciones como los CDR u otras similares que han surgido asuman la "obligación de cumplir la ley y de reivindicar lo que quieran con respeto absoluto a los derechos de los demás", pero si eso no ocurre, evidentemente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen que actuar.

    Ha indicado que si la situación de disturbios e incidentes continúa, habrá que "arbitrar medidas excepcionales que devuelvan la normalidad en Cataluña". Ha indicado que existen mecanismos como la Ley de Seguridad Nacional y si no fuera suficiente, habría que explorar a futuros otras iniciativas.

    "Lo que hace falta en este momento es transmitir una imagen de unidad, de sentido común, de serenidad y defender las normas de convivencia que tenemos los españoles, como son la Constitución y sus normas de desarrollo", ha recalcado José Antonio Nieto.