18 de marzo de 2019
27 de febrero de 2010

El nuevo obispo de Guadix será consagrado hoy en una ceremonia presidida por el Nuncio Apostólico

GUADIX (GRANADA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Obispos de toda España se desplazarán hoy a Guadix (Granada) para asistir a la consagración del sacerdote almeriense Ginés Ramón García como nuevo obispo de Guadix, en el transcurso de una ceremonia que estará presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Monseñor Renzo Fratini.

La ceremonia comenzará a las 11,00 horas en la Plaza de Las Palomas de la ciudad accitana, hasta donde se prevén que se desplacen unos 200 sacerdotes, además del Arzobispo de Granada y el Obispo de Almería. Además, se espera la llegada de "miles de feligreses" procedentes tanto de Almería como de los pueblos de la diócesis de Guadix.

De Almería van a asistir muchos feligreses de la última parroquia de Ginés, la de San Sebastián, en Almería capital. También vendrán de otras parroquias e instituciones religiosas por las que este hombre ha pasado en los últimos años.

Especialmente significativo va a ser el número de paisanos de Huércal Overa --de donde es oriundo Ginés-- que se desplacen para asistir a la celebración en la que "uno de los suyos será ordenado obispo".

También asistirá una importante representación del Ayuntamiento de Guadix, que ha preparado un dispositivo especial de tráfico y seguridad para garantizar la movilidad de las personas y el desarrollo de la celebración.

Esta prevista una completa reordenación del tráfico en el entorno de la Catedral de Guadix y la Plaza de las Palomas, lo que será efectivo desde las ocho de la mañana del sábado hasta que finalice el acto, aunque ya desde el viernes se ha trabajado en la señalización de las calles afectadas y el control del estacionamiento de vehículos.