26 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Nuevo seismo de baja magnitud con epicentro en Santa Fe (Granada)

Nuevo seismo de baja magnitud con epicentro en Santa Fe (Granada)
Nuevo sismo de baja magnitud en Santa Fe - IGN

GRANADA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado, a las 17,50 horas de este jueves, un terremoto de 2,4 grados y cuatro kilómetros de profundidad, con epicentro en Santa Fe, el séptimo de baja magnitud en este mismo municipio del área metropolitana de Granada desde la tarde de este pasado miércoles.

Según los datos recogidos en la web del IGN, consultados por Europa Press, el seismo se ha podido sentir en otras localidades metropolitanas como Atarfe, Maracena, Pedro Ruiz (en el municipio santaferino), y Purchil y Casas Bajas (Vegas del Genil).

Santa Fe fue el epicentro de hasta cinco réplicas en un día al terremoto de 2,4 grados de magnitud y a cero kilómetros de profundidad registrado a las 15,01 horas de este pasado miércoles en este municipio del área metropolitana de Granada.

Las réplicas, de aún más baja magnitud y todas superficiales fueron, ya este jueves, y en hora local, a las 00,16 horas, con magnitud de 2 grados, y a las 1,30 horas, en este caso de 1,5 grados.

Ya en la primera hora de la mañana de este jueves, el IGN registraba en su página web tres réplicas, a las 6,01 horas, de 1,5 grados de magnitud; a las 6,32 horas, de 1,7; y a las 6,40 horas, de 1,6.

Para leer más