22 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

El nuevo telecabina de Borreguiles cumple hoy un año desde su apertura con más de 440.000 usuarios

GRANADA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 442.500 personas han hecho uso en lo que va de temporada del nuevo telecabina Borreguiles, un remonte de la estación de esquí de Sierra Nevada que hoy cumplirá un año desde su apertura, y que supuso una inversión de unos 15 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal.

El medio mecánico, de última generación, totalmente automatizado y que cuenta con dos potentes motores y otro auxiliar, sustituyó al antiguo manteniendo el mismo recorrido, pero aumentando su capacidad de transporte de 600 personas/hora a 3.200 personas/hora y disminuyendo su tiempo de subida de 14 a siete minutos.

Cuenta además con 80 cabinas de diez plazas de pie u ocho sentados y con su puesta en marcha se consiguió agilizar enormemente el acceso a pistas disminuyendo considerablemente, incluso eliminando, las colas sufridas en el telecabina Al-Ándalus.

La estación mantiene para mañana las mismas condiciones de nieve que los días pasados con espesores de entre los 120 y 500 centímetros de calidad primavera, con 101 kilómetros esquiables, y 20 medios mecánicos en funcionamiento.