14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Nuria López (CCOO-A) critica que el Gobierno andaluz de PP y Cs "tiene empantanada la gestión"

    Nuria López (CCOO-A) critica que el Gobierno andaluz de PP y Cs "tiene empantanada la gestión"
    Nuria López (centro), entre Carlos Bravo y Marina Borrego, durante la rueda de prensa en la sede de CCOO en Córdoba. - CCOO

    CÓRDOBA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha afirmado este lunes que el Gobierno andaluz de PP y Cs "tiene empantanada la gestión" en la comunidad autónoma, "encorsetando y recortando las políticas públicas", lo que, según ha señalado, está provocando "movilizaciones en sanidad y en educación".

    En este sentido y en rueda de prensa en Córdoba antes de inaugurar una jornada organizada por su sindicato sobre pensiones, López ha pedido al Ejecutivo andaluz que preside el popular Juanma Moreno que, "en lugar de obsesionarse con el recorte del gasto social y con el empleo público, se ponga a trabajar para solucionar los problemas de los andaluces".

    La líder del sindicato en Andalucía, quien ha estado acompañada por el secretario de Políticas Sociales de CCOO, Carlos Bravo, y la secretaria general de CCOO en Córdoba, Marina Borrego, ha criticado en ese sentido la "opacidad" con la que el Gobierno andaluz, a su juicio, está trabajando en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020.

    Además, según ha subrayado, "mal va el presidente del Gobierno andaluz si se compromete con los agentes económicos y sociales a reunirse cada seis semanas y después de diez no nos ha reunido", asegurando que "esto es una llamada de atención al presidente, para que cumpla sus compromisos, porque nos dijo que se sentaría con nosotros para hablar de los temas importantes".

    A este respecto, Nuria López ha resaltado que, para su sindicato, "esos temas son los presupuestos andaluces, la sanidad, la educación, la dependencia o cómo va a crear empleo de calidad, pero a día de hoy no tenemos noticia alguna", apuntando, por último, que "si se está reuniendo con sus iguales, eso no es un diálogo, es un coloquio".

    Contador

    Lo más leído en Andalucía