El obispo visita el nuevo Colegio de la Trinidad, que comenzará a funcionar el próximo curso

El obispo (2º dcha.) durante la visita a las obras, con la capilla al fondo
EUROPA PRESS/OBISPADO DE CÓRDOBA
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 18:18

CÓRDOBA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha visitado las obras del Colegio de la Trinidad, acompañado del vicario general, Francisco Jesús Orozco, y del director técnico de gestión patrimonial del Obispado cordobés, Rafael Prados, quien ha anunciado la próxima finalización de los trabajos de construcción, de forma que el nuevo centro comenzará a funcionar el próximo curso.

Así, según ha informado el Obispado, las obras que conforman el área educativa del nuevo colegio, ubicado entre las calles Pintor Mariano Fortuny, Pepe Espaliu, Francisco Ortega y Naranjal de Almagro de Córdoba, están ejecutadas al 95 por ciento y "a punto de finalizar", mientras que las de la capilla culminarán el próximo 30 de junio.

Este colegio, que estará gestionado por la Fundación Diocesana de Enseñanza 'Santos Mártires de Córdoba' y albergará los colegios Trinidad I y Trinidad II, será una realidad en base a un proyecto que, al inició de las obras en 2012, contaba con un presupuesto cercano a los seis millones de euros y con la previsión de acoger a unos 900 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Grado Medio.

El nuevo centro educativo, situado junto al Parque Cruz Conde, albergará a los alumnos de los ya mencionados colegios Trinidad I y Trinidad II, que imparten enseñanzas de Infantil, Primaria y Secundaria. Sin embargo, en el nuevo equipamiento educativo, que también tendrá la citada capilla, exenta y con acceso desde el exterior, se impartirán igualmente enseñanzas de Bachillerato y un Ciclo Formativo de Grado Medio de la familia sanitaria (Auxiliar de Enfermería).

El futuro colegio, según la definición dada en su momento por los arquitectos redactores del proyecto, responde a un concepto de centro educativo urbano abierto y tal y como manifestó el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en su presentación a finales de 2011, su ejecución supone el final de "un largo y arduo proceso", iniciado en 2003).

Demetrio Fernández recordó entonces que "los primeros pasos" los dio en sus últimos años de episcopado en Córdoba el hoy arzobispo de Granada, Javier Martínez, y le siguió el ahora arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el actual obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, hasta que tomó posesión, en 2010, el actual obispo de Córdoba.

El obispo señaló que la motivación del proyecto, según se contempla en el plan pastoral, ha sido "conservar todas las plazas de educación católica de las que ahora se les conceden y ampliarlas, si se tiene ocasión de hacerlo", ya que "la tarea educativa en el ámbito de la escuela es una tarea que la Iglesia ha realizado durante siglos y pertenece a la esencia de su misión evangelizadora".