18 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

Las obras del paso del metro bajo la A-44 obliga a reordenar desde hoy los itinerarios provisionales

GRANADA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El metro de Granada comenzará a partir de hoy la segunda fase de ejecución de los dos pasos inferiores que se están construyendo bajo la autovía A-44, a la altura de Maracena,lo que supondrá una modificación de los itinerarios habilitados por la empresa constructora con motivo de las obras.

Así, a partir de esta madrugada, la zona de obras pasará de estar ubicada en el centro de la calzada al lateral de los carriles que discurren hacia Jaén y Bailén. De esta manera, los coches que circulen en esta dirección deberán seguir el itinerario alternativo, dejando a la derecha la zona de obras y no pudiendo rebasar una velocidad de 40 km/h en dicho tramo.

En el caso de los vehículos que circulen en dirección hacia Motril, deberán respetar también la señalización y las indicaciones del personal de la obra, así como seguir el itinerario marcado no pudiendo circular a una velocidad superior a los 40 km/h.

El sistema constructivo para la construcción será el mismo que hace un año se empleó en la ejecución del paso inferior que conecta el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y Armilla, bajo la A-44, es decir, el de los muros pantalla. Éste consiste en la ejecución de una pantalla de pilotes, que delimita longitudinalmente el túnel, y cubrirla con una losa de hormigón armado. De esta manera, se consigue restablecer la normalidad en la superficie mientras se continúan con los trabajos de excavación del túnel, informó la Junta en un comunicado.

Las obras de los pasos inferiores corresponden al tramo Maracena-Villarejo del metropolitano de Granada. Éste tramo tiene una longitud de 3,2 kilómetros, que salvo en esta zona de cruce con la autovía A-44 discurren en superficie, y que contará con cinco paradas: Cerrillo Maracena, Carretera de Jaén, Estación de Autobuses, Argentinita y Cámara de Comercio.

Además de los pasos inferiores cuya ejecución comienza ahora, se prevé la construcción de otro paso inferior bajo las vías de la línea del ferrocarril Granada-Moreda. Por otro lado, la parada de Cerrillo Maracena contará con un paso inferior que permitirá a las personas residentes en la barriada cruzar las vías del ferrocarril para acceder a las inmediaciones de la parada Cerrillo Maracena.