La oferta andaluza se presenta en el 'Salon Nautique' de París para afianzar el destino en este segmento

7 de diciembre de 2018

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte asiste del 8 al 16 de diciembre a la 58 edición del Salon Nautique de París con el objetivo de afianzar el destino entre los aficionados a este segmento turístico y captar nuevos visitantes.

Se trata del acontecimiento especializado en el sector náutico más importante de cuantos se celebran en Francia y está considerado además uno de los más relevantes a nivel internacional, con más de 206.000 visitantes en su pasada edición y 815 expositores presentes en su habitual ubicación del recinto del Porte de Versailles de la capital gala.

En una nota, la Consejería ha señalado que compartirá un expositor de 21 metros cuadrados con la empresa Pública Puertos de Andalucía y la asociación Marinas de Andalucía, donde se mostrará al público y los profesionales asistentes la oferta de la comunidad en el segmento
náutico y se realizarán contactos con intermediarios con el objetivo de incrementar el flujo de turistas de este segmento.

El turismo náutico es una actividad cada vez más en auge y el amplio abanico actual de productos y servicios hacen que Andalucía sea uno de los destinos mejor posicionados del panorama nacional, llegando a generar una media de casi 300 millones de euros por temporada en la comunidad.

En la actualidad existen un total de 358 empresas turísticas dedicadas a actividades náuticas, según el 'Informe sobre la Situación Actual del Turismo Náutico en Andalucía', realizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Junta de Andalucía y redactado por la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía 'Marinas de Andalucía', que integra un total de 16 puertos deportivos y clubes náuticos.

Los puertos deportivos generan 1.100 empleos, tan sólo en personal que realiza actividades cotidianas en dichas instalaciones. Además, la región recibió un total de 380.000 turistas de puertos deportivos que realizaron una estancia media de 10,5 días y un gasto medio diario superior a la media de 71,52 euros.

Contador

Últimas noticias