15 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

La oficina Europe Direct de la Diputación entrega los premios del concurso 'Una imagen sobre Europa'

CÓRDOBA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Europe Direct Córdoba, oficina puesta en marcha por la Diputación de Córdoba con el respaldo de la Comisión Europea, hace entrega este miércoles de los premios del concurso de fotografía 'Una imagen sobre Europa', en el que han participado 58 jóvenes con 132 fotografías.

A este respecto y a través de un comunicado, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, ha destacado que "el objetivo del concurso era fomentar el sentimiento de pertenencia a Europa de los jóvenes cordobeses, buscando su identificación con la juventud europea mediante una imagen que reflejase sus similitudes y diferencias".

Los 58 jóvenes participantes pertenecen a seis colegios, cuatro de Córdoba (Santa Victoria, El Carmen, Colegio Bética Mudarra y Colegio Británico) y dos institutos de la provincia (IES Antonio Galán Acosta de Montoro e IES Aljanadic de Posadas).

Los criterios de valoración, según ha señalado Palomares, se han basado en la calidad fotográfica y artística de las imágenes, en el contenido y en el mensaje sobre Europa, así como la originalidad de la obra.

Han obtenido el primer premio en las tres categorías existentes Daniel Arroyo Troyano (Colegio Británico), Blanca Ortiz Millán (Colegio Bética-Mudarra) y Alba Ramírez Carmona (Colegio El Carmen). El primer premio consiste en un cheque regalo de 250 euros, el segundo en uno de 150 euros y el tercero en uno de 100 euros. Además, se entrega un accésit de 300 euros al centro escolar que ha incentivado más a sus alumnos y ha presentado más solicitudes, el Colegio Santa Victoria (90 fotografías presentadas).

Europe Direct continuara durante el presente curso organizando actividades relacionadas con Europa y dirigidas a los jóvenes de Córdoba y provincia. Así, está prevista la celebración de jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas, talleres y la segunda edición del concurso fotográfico 'Una imagen sobre Europa', cuyas bases saldrán publicadas próximamente.