23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

La oficina del metro informa a vecinos y comerciantes sobre la reurbanización de Camino de Ronda

La oficina del metro informa a vecinos y comerciantes sobre la reurbanización de Camino de Ronda
EP/JUNTA

GRANADA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El metro de Granada ha iniciado una campaña informativa sobre la reurbanización del Camino de Ronda dirigida a vecinos y comerciantes de la zona, que consistirá en el reparto de 20.000 dípticos en el tramo comprendido entre la calle Méndez Núñez y el paseo del Violón, para informar del nuevo aspecto que ofrecerá este viario urbano tras el proceso de transformación integral que se está acometiendo.

Esta acción de comunicación se está llevando a cabo justo después de la finalización de los trabajos de reurbanización en un primer tramo, comprendido entre las calles Profesor García Gómez y Doctor Alejandro Otero, donde los trabajos de reposición de aceras, bordillos y pavimento están concluidos, sólo a falta de la renovación del mobiliario urbano y de la plantación de árboles, informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

Estas actuaciones están dando lugar a un nuevo diseño de esta vía neurálgica de la capital granadina, con el empleo de materiales de primera calidad -granito y basalto- para la construcción de aceras más amplias, más zonas ajardinadas y la implantación de un carril bici que conectará con el Campus Universitario de Cartuja y el Parque Tecnológico. Por otro lado, la reurbanizaicón del Camino de Ronda también está fomentando una circulación del tráfico más ordenada y fluida con la disposición de dos carriles para cada sentido y una mediana ajardinada en el centro, con dos metros de amplitud.

De esta manera se consigue crear un nuevo concepto de calle donde las personas son las protagonitas y se fomentan los usos peatonales, tal y como en su día se hizo con otras importantes arterias de la ciudad como la Avenida de la Constitución o la Calle Recogidas.

El metro de Granada es una infraestructura impulsada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía. Su trazado, de casi 16 kilómetros y 26 paradas, recorrerá el eje Norte-Sur del área metropolitana de Granada comunicando barrios y puntos estratégicos de interés administrativo, judicial, sanitario, universitario, económico y deportivo. Se calcula que la población servida -residentes a menos de 500 metros de una parada o estación- será de 110.000 personas.