La Oficina de Turismo de Jaén registró 54.565 visitas el año pasado, un 5,2% más que en 2017

Oficina de Turismo de Jaén.
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Publicado: jueves, 28 febrero 2019 9:29

JAÉN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de Jaén recibió el año pasado 54.565 visitas, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento con respecto a las 51.857 que se registraron durante 2017.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Turismo en un balance que refleja que ese aumento se debe especialmente al turista español. De este modo, del total de visitas, 46.986 fueron nacionales y 7.579 del extranjero, mientras que en 2017 habían sido 44.544 y 7.313, respectivamente.

También subieron las visitas en uno de los principales reclamos de la ciudad, de cuya gestión se encarga el Ayuntamiento: el Castillo de Santa Catalina. En este caso, en 2018 se contabilizaron 41.185 (34.038 nacionales y 7.147 de fuera de España) frente a las 39.290 del ejercicio anterior (32.417 del país y 6.873 extranjeros), lo que se traduce en un crecimiento del 4,8 por ciento.

Junto a ello, ha apuntado que otro de los espacios municipales, el Refugio Antiaéreo de Santiago, ha experimentado un incremento del 25 por ciento en el número de visitantes hasta los 8.727. Por su parte, la Cámara Oscura, que reabrió en 2018, ha tenido "un progresivo aumento" hasta cerrar con 1.320.

La primavera y el otoño fueron las épocas con una mayor afluencia en la capital el año pasado, mientras que el menor número de visitantes se contabilizó en enero, según la Concejalía. Con respecto a su procedencia, Baleares, Canarias, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Valencia fueron "las que más han aumentado" entre los procedentes de España, mientras que entre los extranjeros fue mayor en los de Italia, Portugal, Suiza y Estados Unidos.

Este área municipal ha expresado su "satisfacción con los datos obtenidos", fruto del trabajo que está llevando a cabo con actividades de dinamización turística en el Castillo Santa Catalina y en el casco antiguo a través de visitas a los espacios municipales. A ello ha sumado la promoción con la asistencia a ferias del sector como Fitur, Intur o Expovacaciones de Bilbao.