21 de noviembre de 2019
27 de abril de 2019

Ofrecen a los amantes de la serie 'Juego de Tronos' una nueva ruta guiada en Córdoba

Ofrecen a los amantes de la serie 'Juego de Tronos' una nueva ruta guiada en Córdoba
RUTAS MISTERIOSAS - ARCHIVO

CÓRDOBA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rutas Misteriosas, la empresa cordobesa especializada en visitas guiadas relacionadas con el misterio en diferentes ciudades de España, ofrece desde este fin se semana una nueva experiencia a los turistas que visitan la ciudad de la Mezquita, en este caso orientada a los seguidores de la popular serie televisiva 'Juego de Tronos'.

Según la información facilitada a Europa Press por dicha empresa turística, con esta actividad, bajo el nombre de 'Córdoba de Tronos', se plantea a los visitantes y también a los cordobeses la posibilidad de sumergirse en el mágico universo creado por George R. R. Martin, reviviendo por las calles de Córdoba pasajes de su propia historia que pudieron inspirar algunos de los episodios más memorables de uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos tiempos.

Cuestiones como la 'Boda Roja' y su conexión con la historia de Córdoba, saber qué personajes reales inspiraron a los protagonistas de la saga, o que la Guardia de la Noche se basa en cierta orden militar que estuvo instalada en uno de los monumentos más famosos de Córdoba forman parte del contenido de esta ruta guiada por el casco histórico de la ciudad.

Encontrarse en el callejero cordobés con un dragón, saber que ciertamente hubo una hermandad de hombres sin rostro, y que el fuego valyrio y otras fórmulas aparentemente mágicas que aparecen en la serie existieron realmente, además de conocer el significado oculto del presagio de que 'se acerca el invierno', son otros atractivos de esta nueva ruta.

De hecho, éstas son solo algunas de las cuestiones a las que los participantes en 'Córdoba de Tronos' encontrarán respuesta durante un recorrido plagado de enigmas históricos, conjuros, mitología, profecías, sociedades secretas y conspiraciones, hasta el unto de que la realidad supera con creces la ficción.

Rutas Misteriosas es la primera red de rutas de misterio en España, pues, desde su nacimiento en Córdoba a principios de 2013, bajo el nombre Córdoba Misteriosa, se ha expandido hasta el momento por numerosas ciudades, entre las que se incluyen Alicante, Antequera (Málaga), Cartagena (Murcia), Granada, Jaén, La Laguna (Tenerife), Lérida, Madrid, Málaga, Marbella (Málaga), Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

En la propia capital cordobesa sigue ofreciendo su ruta original, 'Córdoba Misteriosa', y le ha ido sumando otras rutas, bajo la denominación de 'Caja de Espíritus', 'Ánimas', 'Sanatorio' y 'Semana Santa', que se estrenó esta pasada Semana Santa, teniendo todas como denominador común el casco histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.