Olivareros de Porcuna afectados por el cierre de la almazara vuelven a reclamar al dueño "el dinero que les debe"

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 19:37

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de olivareros afectados por el cierre de la almazara de Porcuna (Jaén) Aceites Torres Sebastián ha vuelto a reclamar al dueño "el dinero que les debe". Esta vez ha sido en la capital jiennense y a las puertas del domicilio del empresario, donde han protagonizado una protesta con cacerolas, según han informado a Europa Press fuentes del colectivo adeudado.

De esta manera, las fuentes han aludido al "engaño" al que han sido sometidos desde el pasado mes de septiembre por parte del dueño de la almazara, toda vez que el mismo "les dijo que iba a vender la fábrica para pagarles, pero, sin embargo, la fábrica no la vende", han lamentado.

"Ha dicho que no nos va a pagar, con todas las letras, y que nos busquemos la vida". Por ello, han señalado que este jueves "volverán a la carga", aunque de manera "pacífica", puesto que "solo quieren cobrar su dinero, no hacer daño a nadie", según han aseverado.

Cabe recordar que a mediados de septiembre los olivareros que reclaman los beneficios de su cosecha, alrededor de cien, tenían la intención de llegar a un "acuerdo amistoso" con los socios de la empresa, según se evidenció en una reunión entre las partes.

De esta manera, indicaban que tenían el propósito de ver "de qué forma extrajudicial podían recuperar lo que les pertenece", pensando siempre en la vía de la "negociación", después de que la almazara anunciara su cese debido a su "imposibilidad de hacer frente a los pagos".

De su lado, Aceites Torres Sebastián había mostrado su "firme propósito de asumir todos los compromisos adquiridos", según manifestaba a través de una misiva enviada a sus clientes. Indicaba además que, "debido a los complicados momentos en los que se encuentra por la actual situación económica, así como las dificultades añadidas que actualmente existen para obtener financiación y la pésima cosecha que se aproxima, se veía en la dolorosa situación de tener que cerrar la fábrica".