13 de noviembre de 2019
27 de abril de 2019

ONG busca familia de acogida para un bebé de Venezuela que será operado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

ONG busca familia de acogida para un bebé de Venezuela que será operado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba
INFANCIA SOLIDARIA

CÓRDOBA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONG Infancia Solidaria está buscando una familia de acogida para un niño venezolano de 14 meses que será operado de una cardiopatía en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El pequeño ha llegado a Córdoba este pasado viernes junto a su madre, ambos están hospedados provisionalmente en un piso, pero la ONG busca una familia que pueda hospedarlos para que cuenten con "un entorno familiar que les proporcione apoyo moral".

La intervención que necesita el niño es imposible de realizar en su país de origen y, por ello, será intervenido quirúrgicamente en el Hospital cordobés gracias a un convenio que tiene Infancia Solidaria, según ha explicado a Europa Press el coordinador de la ONG en Andalucía, Ángel Parejo.

Asimismo, se prevé que el pequeño permanezca en Córdoba, junto a su madre, unos 90 días, "aunque la estancia podría alargarse dependiendo de su recuperación".

Los requisitos para ser familia de acogida son disponer de una habitación para el alojamiento del menor y su madre y "tener tiempo para acompañarles". "La familia contará con el apoyo del equipo de voluntarios de Infancia Solidaria", ha explicado Ángel Parejo, que ha señalado que también se acepta la incorporación de nuevas personas dispuestas a acompañar al pequeño en visitas hospitalarias.

En estos momentos, Infancia Solidaria tiene a cuatro menores de edad en Córdoba que ya se han operado o que esperan una operación quirúrgica imposible de realizar en sus países de procedencia. Cualquier persona interesada en ser familia de acogida o voluntaria para las estancias hospitalarias puede ponerse en contacto con la ONG llamando al '638702069'.

Para leer más