La ONG Inpavi repartirá 18.000 kilos de alimentos entre familias en riesgo de exclusión social en Granada

Visita a la sede de la Asociación Integración para la Vida (Inpavi)
Visita a la sede de la Asociación Integración para la Vida (Inpavi) - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Integración para la Vida (Inpavi) repartirá 18.000 kilos de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad valorados en 27.000 euros que darán cobertura a 1.500 personas en el marco de una campaña que desarrolla este viernes y sábado para ayudar a las familias más afectadas por las consecuencias del Covid-19.

La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha visitado este viernes la sede de la asociación, que cuenta con un equipo humano de 120 voluntarios.

Antes de esta campaña, la ONG ya había repartido 45.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad durante los meses del estado de alarma decretado por la pandemia.

Para el reparto, la asociación cumplirá con una serie de medidas de seguridad, como la cita previa de los beneficiarios, el depósito de los alimentos en los coches de las familias y la protección de los voluntarios con equipos de protección (Epis).

La asociación ha llamado la atención sobre el hecho de que personas que ya estaban en una situación vulnerable antes de la llegada del Covid-19 están padeciendo con mayor intensidad los efectos económicos y sociales derivados de esta crisis sanitaria. Muchas han perdido su puesto de trabajo o no han podido reabrir sus negocios en igualdad de condiciones; situación a la que se une la dificultad de la conciliación laboral y familiar.

Las despensas repartidas han sido proporcionadas por el banco de alimentos, empresas privadas y particulares, y han sido organizadas en lotes dependiendo del número de miembros de la unidad familiar.

Leer más acerca de: