Operan por heridas de arma blanca en cuello y en un brazo a uno de los conductores de autobús agredido

Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 22:20

CÓRDOBA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos conductores de autobús agredidos, hechos por los que la Guardia Civil ha detenido a un varón, ha tenido que ser intervenido en el Hospital Reina Sofía de la ciudad de Córdoba por las heridas por arma blanca que presentaba en el cuello y en un brazo, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Por esta agresión y la sufrida por otro conductor del mismo autobús los agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón, de 20 años de edad y natural de la provincia de Badajoz, como presunto responsable de estos hechos, que se han producido en un autobús que circulaba por la carretera A-422, que cubría la línea Córdoba capital-Belalcázar, en el norte de la provincia cordobesa.

De esta manera, uno de los conductores ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Reina Sofía y otro al Hospital de Pozoblanco. El primero, un varón de 31 años de edad, a las 19,36 horas ha llegado al centro hospitalario de la capital cordobesa y presentaba dos heridas por arma blanca, una en el cuello que afecta a la arteria facial y otra en un brazo, que afecta a un tendón de la mano.

Por este motivo, está siendo intervenido por los cirujanos maxilofaciales y traumatólogos.

El otro conductor herido, trasladado al Hospital de Pozoblanco, es un varón de 40 años edad y sufre traumatismos en el tórax y en el hombro.

Los hechos, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, han tenido lugar en torno a las 18,00 horas de este viernes, en el kilómetro 25 de la citada vía cerca de Belalcázar, cuando un pasajero supuestamente, "sin mediar palabra" y por causas que en estos momentos se investigan, le ha asestado una puñalada al conductor del autobús.

Ante ello, el segundo conductor le ha auxiliado y también ha resultado herido por el joven, quien se ha dado a la fuga campo a través, si bien ha sido detenido instantes después por agentes del Instituto Armado.

Al lugar de los hechos se han trasladado además de la Benemérita, la Policía Local y los facultativos sanitarios del 061.

Leer más acerca de: