20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2018

    'La Orquesta viene a mi barrio' ofrecerá tres conciertos en Sector Sur, Parque Figueroa y Alcolea en Córdoba

    CÓRDOBA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El programa 'La Orquesta viene a mi barrio', que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, regresa en el último trimestre del año con tres conciertos de la Orquesta de Córdoba que tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre, en los barrios de Sector Sur (Plaza de la Unidad), Parque Figueroa (Plaza de la Marina Española) y la barriada de Alcolea (Auditorio al aire libre), respectivamente, a partir de las 21,00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

    En concreto, según ha indicado el Consistorio cordobés, este jueves 20 de septiembre, a las 21,00 horas, la Orquesta de Córdoba visitará la Plaza de la Unidad (Sector Sur) para ofrecer un concierto cuyo programa, común para los tres días, integran las obras: Concierto para cuerdas en sol menor RV 157 A.Vivaldi (1678-1741), Sinfonía nº 12 en do menor 'La geniale' (1715) A. Scarlatti (1660-1725), Sinfonía nº 1 en mi mayor (1765) W.A. Mozart (1756-1791) y Sinfonía nº 44 en mi menor 'Trauersinfonie' (1772) J. Haydn (1732-1809), con el director invitado Carlos Chamorro.

    Así, comenzará el ciclo de tres de nuevos recitales de la 'La Orquesta viene a mi barrio' que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, acercando la música a las personas que, por una u otra razón, no suelen o no han podido aún acudir a las salas de conciertos.

    El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque (PSOE), ha animado a "disfrutar la entrega de tres conciertos 'La Orquesta viene a mi barrio' del tercer trimestre de 2018, que será la que cierre un año en excepcional en la que la música de la Orquesta de Córdoba ha deleitado en su barrio, al aire libre o en espacios cercanos, a cientos de cordobeses".

    Luque ha hecho un balance "muy positivo" del programa 'La Orquesta viene a mi barrio' que, en su andadura, y de igual modo que el ciclo 'Cultura en Red', Divinas y Humanas, la programación estival o los eventos de calado como la Noche Blanca del Flamenco, acercan las manifestaciones culturales las distribuyen a lo largo y ancho de distintos barrios y distritos, con el objetivo de "llegar a toda la sociedad desde la igualdad de oportunidades" y de que "la cultura esté presente en la vida diaria de la ciudadanía".

    "La oferta cultural se vive en los barrios y en las barriadas. Es una apuesta firme que comenzamos con 'Cultura en Red' hace dos lustros y que va a continuar creciendo", ha subrayado David Luque.

    La Orquesta de Córdoba ofrecerá el segundo de los conciertos programados en este tercer trimestre este próximo viernes 21 de septiembre, a las 21,00 horas, en la Plaza de la Marina Española del Parque Figueroa. Y el sábado 22 de septiembre, a la misma hora y también con entrada libre hasta completar el aforo, el concierto de 'La Orquesta viene a mi barrio' tendrá lugar en el Auditorio al aire de libre de la barriada de Alcolea. Para todos, el programa incluirá las citadas composiciones de A. Vidaldi, A. Scarlatti, W.A. Mozart y J. Haydn.