17 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2009

El PA considera que la "principal pandemia" que sufre Andalucía es el paro

GRANADA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PA, Pilar González, consideró que la "principal pandemia" que sufre Andalucía es el paro, y dudó de que la "pretendida" subida de impuestos por parte del Gobierno central vaya a generar empleo o dinamismo en la economía española.

En declaraciones a Europa Press en Granada, donde se reunió con los representantes del PA en la provincia para abordar el inicio del curso político, González mantuvo que se abre el otoño "más duro" de los últimos años, en el que no se observarán los "brotes verdes" utilizados a su juicio por el gobierno como mera "frase propagandística".

La andalucista criticó la "improvisación permanente" del líder del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que está generando "más desconfianza, más desconcierto y menos impulso para salir de la crisis entre los ciudadanos". De hecho, según insistió, las previsiones no son halagüeñas, puesto que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) augura el 20 por ciento de paro en España, que se traducirá en un 30 por ciento en Andalucía.

Para González, que se suban los impuestos indirectos no facilitará el consumo, por lo que la economía no podrá salir fácilmente a flote. "El repunte de la economía requiere un incremento del consumo, pero si nos quieren subir los impuestos difícilmente se va a incrementar el consumo", manifestó.

Por otro lado, la secretaria general del PA se refirió a la situación de la educación, y abogó por la necesidad de abordar un pacto en esta materia "al menos en Andalucía". Según incidió, el curso escolar "ha empezado como siempre", con bajas de profesores, con colegios sin las obras terminadas, y con los problemas de fracaso escolar, abandono temprano y las peores notas de toda Europa.

En ese sentido, señaló que la educación será una "prioridad" para los andalucistas, que han propuesto la presentación de mociones en los ayuntamientos contra el acoso escolar. Además, González consideró que los contenidos que se impartan en los centros educativos deben cuidar la "identidad" andaluza. "No resta conocer la identidad, sino que suma", afirmó la andalucista, para quien la sociedad andaluza es "mestiza, diversa y multicultural".