Pablo Casado apoya al sector del aceite de oliva frente a un Gobierno que "no ha hecho nada" contra los aranceles

JAÉN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha expresado este viernes su apoyo al sector del aceite de oliva, "que lo está pasando mal" como consecuencia del anuncio de los aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos, y frente a lo que considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no ha hecho nada".

Con motivo de su visita a la Feria de Turismo Interior de Andalucía Tierra Adentro de Jaén, Casado ha reivindicado la condición de la provincia jiennense como uno de los mayores productores del mundo del "oro líquido", llegando a posicionarse las cifras en el 40 por ciento de la producción nacional y el 20 por ciento de la mundial.

Así, el candidato popular a la Presidencia del Gobierno ha recordado que, tras el anuncio de EEUU, "países como Grecia o Italia han hecho una negociación fuerte, bilateral, para que afecte menos a los productores de aceite, mientras que el Gobierno de España no ha hecho nada: ha amenazado desde el Ministerio de Agricultura a EEUU, lo que imagino que no habrá hecho mucho efecto, pero sin una negociación directa como sí han hecho Francia o Alemania con la automoción".

De este modo, continúa instando a un Ejecutivo "que ha ido varias veces al Vaticano para cuestiones de actualidad" a que "se vaya a EEUU para pelear por el aceite oliva", puesto que "hay demasiadas familias que dependen de esto, con una cosecha pendiente de ver qué capacidad va a tener para venderse, entre otros mercados, en EEUU".

Y es que la situación, según Casado, no beneficia a ninguna de las partes, pues "encarecerá para el consumidor estadounidense el poder acceder a este producto, fundamental para la dieta mediterránea y en todo el mundo".

El líder del PP también ha apuntado a otros compromisos relativos a infraestructuras como la presa de Siles y sus canalizaciones, la mejora de las redes ferroviarias o la recuperación industrial de la provincia.