24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Iglesias recala este sábado en Sevilla en su primer acto de campaña en Andalucía desde el 2D

    Iglesias recala este sábado en Sevilla en su primer acto de campaña en Andalucía desde el 2D
    ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, recalará este sábado en el primer acto de campaña en el que va a participar en Andalucía, concretamente en Sevilla capital, de cara a las elecciones municipales y europeas del próximo 26 de mayo, una comunidad autónoma que no visitaba en periodo electoral desde las autonómicas del pasado 2 de diciembre, toda vez que no protagonizó ningún acto en la campaña de los comicios generales del 28 de abril.

    El líder de la formación morada tiene previsto intervenir en un acto en el Muelle de la Sal de Sevilla, a partir de las 12,00 horas, junto a la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y dirigente de Podemos Andalucía, Ángela Aguilera, y el portavoz parlamentario de la confluencia y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

    También participará en el mismo la candidata a la Alcaldía de la capital hispalense por Adelante Sevilla, Susana Serrano, y sus compañeros de candidatura, Daniel Rojas y Estaban Manuel, además de la diputada de Unidas Podemos en el Congreso por la provincia de Cádiz y coportavoz estatal del partido morado, Noelia Vera. Tras el encuentro actuará el grupo musical Los Diplomáticos de Silvio, con Emilia Pinzón.

    Si bien en un principio la agenda de Iglesias preveía que visitara Cádiz este mismo sábado, una de las conocidas como ciudades del cambio y donde gobierna al alcalde y candidato a la reelección, José María González 'Kichi', finalmente se acercará a Sevilla.

    Desde el partido morado explicaron al informar de este cambio en las previsiones que Iglesias no pudo visitar finalmente Sevilla en la campaña de las generales porque su mitin estaba previsto para el 22 de abril y tuvo que anularlo porque coincidió con el debate a cuatro en TVE. Por este motivo, en la campaña de las municipales, desde la dirección, han querido retomar esta visita.

    Así, aunque no recaló en Andalucía en la referida campaña del 26A, sí que participó en la precampaña, un día antes de que arrancara el periodo electoral, en un acto ante más de 400 personas en la Universidad de Málaga junto con el coordinador federal de IU y número uno de Unidas Podemos por Málaga, Alberto Garzón y el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo.

    De este modo, en periodo electoral, Iglesias no visitaba Andalucía desde los comicios andaluces del 2 de diciembre, cuando participó junto a Maíllo y la líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, en tres actos de campaña en diferentes ciudades, también acompañado entonces por el líder estatal de IU.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía