19 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

El Palacio de los Córdova de Granada acoge circo y artes urbanas en agosto

El Palacio de los Córdova de Granada acoge circo y artes urbanas en agosto
Presentación del Festival de Circo y Artes Urbanas de Granada - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha presentado una ampliación del Festival de Circo y Artes Urbanas (CAU) que este año como novedad se va a celebrar durante el mes de agosto en el Palacio de los Córdova, al aire libre a los pies de la Alhambra.

La concejal de Cultura, Lucía Garrido, ha destacado la voluntad del equipo de gobierno de "seguir apoyando y buscando nuevos espacios para revitalizar las artes escénicas, un sector que ha sido gravemente azotado por el Covid".

Así, según ha avanzado, desde esta misma tarde y todos los lunes, martes y miércoles de agosto a las 20,30 horas, "granadinos y visitantes podrán asistir a representaciones de teatro y circo de calidad" a cargo de las compañías granadinas 'Animasur Teatro', 'Vagalume Teatro', 'Cía. Pietro Partigianioni', 'V de Banana' y 'Cía. Sinkeli'

Acompañada por el director del Festival, José Pascual, la edil ha recordado que el CAU se ha venido desarrollando hasta ahora en las calles y plazas de la ciudad, pero este año, por la cautela y las medidas de seguridad hemos decidido llevarlo a un sitio tan bonito y tan incomparable como es el Palacio de los Córdova".

En el mismo sentido se ha manifestado Pascual, quien ha añadido que "el CAU normalmente se hace en diciembre y se seguirá haciendo en diciembre, pero viendo esta situación que tenemos tras el Covid, decidimos hacer una ampliación en agosto para intentar revitalizar el teatro de calle y el circo".

Tanto la edil como el director del festival han querido tranquilizar a la ciudadanía respecto al estricto cumplimiento de las medidas de seguridad. En el caso de la programación del CAU, según su director, la seguridad se basa en el Protocolo Covid elaborado por la PATEA, la Asociación Estatal de Artes de Calle, "que seguimos todas las compañías", ha dicho.

Tras agradecer su apoyo al Ayuntamiento, Pascual ha animado a las instituciones a seguir "en esta senda, porque pasamos por un momento crítico. Sabemos que no estamos hablando de proyectos que económicamente no van a ser de los más rentables, pero sí van a generar estabilidad en el sector, que realmente está sufriendo".