3 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

El Palacio de Viana de Córdoba acoge mañana la final del tercer concurso de jóvenes diseñadores andaluces

CÓRDOBA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Coincidiendo con la clausura de la tercera Cátedra Elio Berhanyer, el Patio de Columnas del Palacio de Viana de Córdoba acogerá mañana la pasarela final del tercer concurso de jóvenes diseñadores andaluces organizado por la Fundación Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (Citta).

Según informó en un comunicado la organización, un total de 16 alumnos de la presente edición de la cátedra, procedentes de Cádiz, Córdoba y Sevilla, han accedido a la final de este concurso, cuyo principal objetivo es potenciar el sector del diseño y la moda en Andalucía fomentando la promoción de los jóvenes diseñadores.

En concreto en la pasarela participarán 16 modelos confeccionados por María Ángeles Álvarez Romero, María José Pedrosa Mérida, Javier García Borrego, Verónica Vergara Pineda, Inmaculada Vergara Jiménez, María José Jiménez Jurado, María Jesús González Alcántara, Leonor Linares Marín, José Manuel Postigo Luque, Manuel Castillejo Domínguez, Azahara Ruiz Gómez, María Calero García, Isabel Arenas Macías, Ana Moruno Aroca, María Antonia Luna Olmo y José Ignacio Díaz Martí.

En cuanto a los premios, cabe reseñar que se repartirán un total de 3.600 euros en metálico, obteniendo el primer clasificado 1.800 euros, 1.200 euros el segundo, mientras que el tercer premio está dotado con 600 euros.

Con independencia de estos premios, el propio Elio Berhanyer escogerá dos de los modelos confeccionados por los alumnos, para desfilar con él en Cibeles, modelos que no tienen que coincidir necesariamente con los ganadores del concurso.