22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 6 de diciembre de 2019

    Palacios advierte de una "campaña socialista de bulos" sobre recortes sanitarios en la provincia de Jaén

    Palacios advierte de una "campaña socialista de bulos" sobre recortes sanitarios en la provincia de Jaén
    El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, en una imagen de archivo - PP DE JAÉN - ARCHIVO

    JAÉN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Partido Popular de Jaén y parlamentario autonómico, Francisco Palacios, ha denunciado este viernes una "campaña socialista de bulos" que está llevando a cabo el PSOE, "lanzando noticias falsas sobre recortes en materia sanitaria en distintos municipios de la provincia", lo que denota, a su juicio, las "malas artes" para hacer política de este partido.

    En un comunicado, el diputado popular hace referencia a la noticia que los socialistas de Belmez "lanzaron" este jueves, "diciendo que se iban a producir recortes en el servicio de urgencias que se presta en dicho municipio". "Esa noticia es falsa, lo confirmó la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía", remarca Palacios, que subraya que "no va a haber ningún recorte en las urgencias de Belmez".

    Palacios ha indicado que estos "bulos socialistas" demuestran que aún no han admitido perder el poder en la Junta y tienen que "recurrir nuevamente a las mentiras y a intentar meter el miedo a los jiennenses", aunque "ya nadie les cree" y sus noticias "tienen las patas muy cortas".

    Los populares han lamentado esta "forma tan ruin" de hacer política que están desarrollando los socialistas, pues demuestran tener "muy poco respeto" por la salud de los vecinos y no dudan ni un segundo en inventar "falsedades" sobre recortes en sanidad. Para el dirigente del PP, esta es "la más clara demostración" de que quienes han estado casi 37 años dando a la provincia una "sanidad de tercera división", hoy siguen igual "maltratando la sanidad pública lanzando mentiras".

    "Ahora es el Gobierno del cambio, con Juanma Moreno a la cabeza, quien está poniendo en marcha medidas para mejorar la sanidad y tenemos un gran reto, porque hay que resolver la ineficacia de tantos años de pésima gestión socialista", considera.

    De igual forma, desde el Partido Popular de Jaén señalan que el caso de Belmez de la Moraleda "no es el único bulo lanzado por los socialistas", ya que en esta semana ha visto como también en Santiago de Calatrava el PSOE "lanzaba en las redes sociales una noticia" similar, cuando "la realidad es", a su juicio, un simple retraso de un médico en llegar ese día al centro de salud.

    En palabras de Palacios, es "la demostración de que ahora los socialistas han cambiado, llaman recorte a un simple retraso y antes no eran capaces de quejarse cuando los gobiernos socialistas cerraban consultorios, eliminaban pediatras o reducían los servicios de ambulancias en nuestros municipios". "Parece que el Gobierno del cambio ha servido para que los socialistas jiennenses hayan recuperado el habla, y claro, tras tantos años callados ahora le fluyen las mentiras", ahonda.

    Para leer más