26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 24 de septiembre de 2014

    Palma del Río acoge este fin de semana el IV Memorial Sebastián Almagro de aeromodelismo

    Palma del Río acoge este fin de semana el IV Memorial Sebastián Almagro de aeromodelismo
    EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

    CÓRDOBA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las instalaciones del Aeródromo del Grupo Faasa en Palma del Río (Córdoba) acogerán este próximo fin de semana el IV Memorial Sebastián Almagro, organizado por el Club de Aeromodelismo de la localidad, en el que participarán 45 pilotos profesionales -diez más que el año pasado- de las modalidades de vuelo jet, acrobáticos, maquetas y helicópteros.

    Con tal motivo, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha recibido en el Palacio de la Merced al presidente del Club de Aeromodelismo de Palma del Río, Francisco Díaz Muñoz, para conocer de primera mano la prueba y presentar el cartel de la misma.

    Fuentes destaca de esta cita que "se ha consolidado como un referente en el mundo del aeromodelismo" y reúne a figuras con amplia trayectoria profesional, como el campeón de España en vuelo jet con turbina, el castellonense Raúl Lozano; el inglés Martin Pickering, espectacular con la acrobacia extrema, o Víctor Calvo, campeón de España en acrobacia y velero en maqueta.

    Además, habrá una exhibición de helicópteros acrobáticos capaces de alcanzar los 400 kilómetros por hora y donde participará el campeón en 3D, Daniel Pachón. Como novedad en esta edición, la organización pondrá a disposición de los palmeños un autobús gratuito para que puedan desplazarse al aeródromo.

    Para leer más