El Papa Benedicto XVI exhorta a la Diócesis de Jaén a "acrecentar la devoción mariana"

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 12:48

JAÉN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Nunciatura Apostólica en España ha enviado al obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López, un mensaje firmado por el secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarsicio Bertone, en el que el Papa Benedicto XVI saluda cordialmente a la diócesis de Jaén. Con motivo de la entrega de la 'Rosa de Oro' a la imagen de la patrona de la diócesis, la Santísima Virgen de la Cabeza, su Santidad Benedicto XVI saluda al obispo de Jaén, al clero, a las comunidades religiosas y a los fieles jienenses que "honran con fervor a su celestial patrona".

En este mensaje, Benedicto XVI exhorta a la Diócesis de Jaén a "acrecentar la devoción mariana en el seno de las comunidades eclesiales y de las familias, acompañada de una profunda fe en Cristo, una coherencia de vida acorde con el Evangelio y un arraigado amor a la Iglesia", según informó en un comunicado el Obispado de Jaén.

Este mensaje fue leído por el vicario general de la diócesis, José Antonio Maroto Expósito, al concluir la celebración eucarística de despedida de la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza celebrada ayer en la Catedral de Jaén. Esta Eucaristía fue presidida por el obispo de Jaén y concelebrada por el arzobispo emérito castrense, José Manuel Estepa Llaurens.

Al comienzo de la liturgia eucarística, el obispo de Jaén impuso a la imagen de la Virgen de la Cabeza la condecoración pontificia de la Rosa de Oro, que había concedido Su Santidad Benedicto XVI a la imagen de la Patrona de la Diócesis. Esta eucaristía estuvo concelebrada por unos sesenta sacerdotes y "volvió a llenar por completo" las naves de la Catedral de Jaén.

MÁS DE 3.000 PERSONAS

"Más de tres mil personas accedieron al templo catedralicio y pudieron seguir la celebración eucarística gracias al servicio de pantallas gigantes que durante esta semana ha cubierto las celebraciones que se han realizado en la Catedral", manifestó el Obispado, que precisó que también hubo personas que siguieron la celebración de la misa por la pantalla gigante instalada en la plaza de Santa María.

Todos los años, coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey, la diócesis de Jaén ha celebrado el encuentro diocesano de cofradías y hermandades, que en esta edición ha incorporado la novedad de la presencia de la imagen de la Virgen de la Cabeza. Por este motivo, la mayoría de los fieles que se dio cita en esta celebración de la misa eran representantes de las casi cuatrocientas cofradías de la diócesis de Jaén.

"La Eucaristía concluyó con la solemne bendición apostólica otorgada por el Papa Benedicto XVI para esta celebración. El Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Renzo Fratini, se une al mensaje del Papa Benedicto XVI y desea que las fervorosas celebraciones en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza que han tenido lugar en la Santa Iglesia Catedral de Jaén con motivo del cincuentenario de la proclamación de su Patronazgo sobre la Diócesis de Jaén, consigan abundantes frutos espirituales", recalcó el Obispado.