Parados abandonan la huelga de hambre tras 19 días al conseguir algunas de sus reivindicaciones

Actualizado: sábado, 9 junio 2012 21:25

GRANADA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres padres de familia que mantenían una huelga de hambre desde el pasado 22 de mayo en la Curia de Granada han abandonado su acción de protesta en la mañana de este sábado tras conseguir algunas de las reivindicaciones que solicitaban, entre ellas la obtención de un vehículo y una sede para su asociación, así como el anuncio de un proyecto que ofrecerá la posibilidad para parados de cultivar tierras a modo de cooperativa.

Según ha explicado a Europa Press uno de los parados y presidente de la Asociación de Parados de Casería de Montijo, Santiago Cortés, la Diócesis ha puesto en marcha un "ambicioso proyecto" llamado 'Tierras Vivas', que consistirá en la cesión de algunas tierras para ser cultivadas por personas en paro, que generarán productos ecológicos como hortalizas o aceite para ser vendidos posteriormente sin intermediarios.

Además, contarán con un local para poder guardar la comida del Banco de Alimentos, entidad con la que colabora la asociación, así como con una furgoneta para repartirla entre las familias del barrio más necesitadas.

Cortés, que se encuentra físicamente en buen estado de salud y ha roto el ayuno en la mañana de este sábado con un café y un zumo, ha reconocido sentirse "satisfecho" por haber conseguido algunos de los logros, aunque tienen la "espina" de no haber sido recibidos por el Ayuntamiento.

Asimismo, ha recordado que no se ha cumplido otra de sus reivindicaciones, como que se articule una renta básica para personas sin ingresos condicionada a un empleo público, como tareas de reforestación o mantenimiento, a cambio del suelo mínimo interprofesional. De este modo, se daría una salida a los desempleados y se les permitiría cotizar.