5 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

El Parlamento reduce a 43 el número de diputados presentes en los Plenos ante la incidencia de la pandemia

El Parlamento reduce a 43 el número de diputados presentes en los Plenos ante la incidencia de la pandemia
Reunión de la Junta de Portavoces, este miércoles - ALFREDO DE ANCA/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Andalucía ha decidido reducir a 43 el número de diputados presentes en el Pleno (son un total de 109) ante incidencia del coronavirus en la comunidad autónoma.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha dado cuenta este miércoles de esta decisión en la Junta de Portavoces, tras un acuerdo de la Mesa de la Cámara fruto de conversaciones previas con los portavoces de los grupos parlamentarios.

En este sentido, se ha decidido que la presencia de diputados será la correspondiente al 33 por ciento de la representación de cada grupo parlamentario, incluyendo los miembros de la Mesa.

En este sentido, el Grupo Parlamentario del PSOE-A contará con once representantes en el Pleno reducido; el de PP-A, con nueve; el de Ciudadanos (Cs), con siete; el de Vox, con cuatro, y el de Adelante Andalucía, con tres, al tiempo que podrán estar presentes los nueve diputados no adscritos, esto es, los ocho que han sido expulsados este miércoles por decisión de la Mesa del Grupo Adelante y la exparlamentaria de Vox Luz Belinda Rodríguez.

Asimismo, Marta Bosquet ha informado de que de cara a la sesión plenaria de la próxima semana, el miércoles 4 y el jueves 5, se adelantará el inicio del Pleno ante la situación de restricciones horarias que existen actualmente por la pandemia del coronavirus.

Así, el Pleno empezará el miércoles 4 a las 13,00 horas, en lugar de las 16,00 horas, que suele ser la habitual en la primera jornada plenaria.