El Parque de las Ciencias y el Field Museum de Chicago impulsarán proyectos conjuntos internacionales

Visita del director del museo Field de Chicago al Parque de las Ciencias
EUROPA PRESS/PARQUE CIENCIAS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 23:08

GRANADA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque de las Ciencias de Granada y el museo Field de Chicago están trabajando en un convenio de colaboración que permita desarrollar proyectos internacionales en un futuro. Así lo ha confirmado el presidente del museo americano, Richard W. Laviere, durante su visita al museo granadino, donde ha sido recibido por el vicepresidente del Consorcio y alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Laviere, que se ha mostrado entusiasmado por la calidad de los contenidos expositivos del museo y por la capacidad de sus instalaciones para acoger grandes montajes internacionales, ha estado acompañado por el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, y ha podido conocer algunos de los proyectos más importantes del museo como la próxima exposición 'Momias. Testigos del pasado', el futuro Biodomo o la plastinación de órganos con fines expositivos y educativos.

Precisamente, la internacionalidad del museo es otro de los aspectos que ha subrayado como muy positivo a la hora de establecer iniciativas conjuntas. De hecho, el museo, además de ser ya un referente europeo en la divulgación científica, tiene una posición destacada en Ecsite, la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia, con su director, Ernesto Páramo, como miembro de la Junta Directiva de este organismo que aglutina a más de 400 instituciones de 50 países.

Los Pabellones 'Viaje al Cuerpo Humano' y 'Cultura de la Prevención' y espacios innovadores como la 'Ventana a la ciencia' son algunos de los contenidos que ha visitado el presidente del Field, quien también se ha interesado por el trabajo diario del museo, recorriendo las oficinas y los diferentes departamentos del Parque de las Ciencias.

El Field Museum es uno de los principales museos de Historia Natural del mundo. Con más de un siglo de historia recibe dos millones de visitas anuales y su producción científica suma una media de 205 artículos publicados por año. Sus instalaciones albergan más de 24 millones de especímenes y objetos y unos 275.000 títulos especializados en biología, geología, etnología, arqueología, etc.

Aunque lo que verdaderamente lo hace único es que cuenta con el especímen de Tyrannosaurus Rex más grande, completo y mejor conservado que se ha encontrado hasta ahora.