26 de febrero de 2021
5 de agosto de 2014

Pasa a planta la mujer afectada tras inhalar humo del incendio de su casa en la capital

Pasa a planta la mujer afectada tras inhalar humo del incendio de su casa en la capital
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mujer de unos 50 años de edad afectada por inhalación de humo tras el incendio de su casa el pasado sábado, en la calle Camino de la Barca de la capital cordobesa, ha pasado ya a planta del Hospital Reina Sofía, según informan a Europa Press fuentes sanitarias.

En concreto, la mujer ha pasado a planta en la noche de este lunes tras evolucionar de manera favorable de su estado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ingresó después del suceso como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.

En este sentido, el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía informó de que el incendio fue detectado a las 5,44 horas de la madrugada del sábado, en uno de los pisos de un edificio de cuatro plantas en el número nueve de la citada calle.

Durante la intervención, todos los vecinos fueron desalojados del edificio, además de las dos personas propietarias de la vivienda donde se originó el incendio, que tuvieron que ser rescatadas.

Horas después, el fuego fue extinguido y los vecinos regresaron a sus viviendas, exceptuando los propietarios. Mientras, una mujer y su hija resultaron afectadas por inhalación de humo, aunque la hija no precisó ingreso, según las fuentes hospitalarias.