5 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Un pasacalles infantil recorre este miércoles la Ajerquía para recoger alimentos para organizaciones sociales

Un pasacalles infantil recorre este miércoles la Ajerquía para recoger alimentos para organizaciones sociales
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CÓRDOBA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un pasacalles infantil solidario partirá este miércoles de la plaza de la Corredera y recorrerá las calles de la Ajerquía, en la capital cordobesa, para recoger alimentos destinados a organizaciones sociales solidarias. Esta iniciativa, organizada por el Consejo de Distrito Centro y la Delegación municipal de Participación Ciudadana y Distritos contará con la participación de un millar de alumnos de colegios públicos y concertados de la zona.

En una rueda de prensa reciente, la delegada de Participación Ciudadana, Blanca Córdoba, ha destacado la aceptación que ha tenido esta iniciativa que estará amenizada por el Coro Rociero Corredera, el Aula de Flamenco Corredera y el espectáculo infantil 'Los Dibus de la Tele'.

La edil ha explicado que esta actividad "posibilita un encuentro entre los alumnos de los colegios del distrito y suministra alimentos a las familias necesitadas, además de contar con la colaboración de los participantes en los talleres musicales del Centro Cívico Centro".

El pasacalles partirá a las 10,30 de la plaza de la Corredera, donde se recibirá a los alumnos participantes, y posteriormente irán por Rodríguez Marín, Capitulares, San Pablo, San Andrés, Hermanos López Diéguez, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome y plaza de San Agustín, "el corazón de la Ajerquía", según ha señalado el presidente del Consejo de Distrito Centro, Rafael Soto.