21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 26 de febrero de 2018

    Past View presenta las opciones de la realidad aumentada y virtual en educación en el congreso Eskola Digitala de Bilbao

    SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Past View ha acudido al congreso Eskola Digitala que se ha celebrado en Bilbao los días 21 y 22 de febrero, un encuentro que ha reunido a un centenar de expertos en el sector educativo para dar a conocer las iniciativas que la escuela pública vasca está llevando a cabo para digitalizarse y sobre las posibilidades de la realidad virtual y aumentada.

    Según ha indicado la empresa en una nota, igualmente, empresas de carácter privado como Past View, han podido presentar sus propuestas para un sector que cada día demanda más innovación tecnológica.

    Past View ha acudido al encuentro junto con Epson, patrocinador del evento y partner tecnológico de Past View. Elena Luque, directora de proyectos de la compañía, ha presentado las oportunidades que ofrece la realidad aumentada y virtual "para fomentar nuevos modelos de aprendizaje en los que se impulsa la interacción, mejorándose así, la motivación del alumno para seguir aprendiendo".

    Gracias a su hardware, unas smartglasses, Past View superpone en el campo de visión del usuario imágenes históricas en 3D, información y recreaciones de personajes de época mientras visita monumentos y lugares de interés históricos. De esta forma, según ha recordado, "se puede hacer una idea real de cómo eran las ciudades de antaño, viviendo una experiencia única".

    Past View es una marca que aunque inició su andadura en el sector turístico, ha encontrado hueco también en el ámbito formativo porque ofrece experiencias educativas más enriquecedoras en materias como Historia, Geografía o Ciencias Sociales.

    Para leer más