26 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, nuevo miembro afiliado de la OMT

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, nuevo miembro afiliado de la OMT
La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, en una imagen de archivo. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha aprobado en su 113ª reunión, celebrada este martes en Madrid, la inclusión del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba como miembro afiliado de este organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la promoción del turismo.

Según ha indicado la institución provincial, En la actualidad, el departamento de afiliados de la OMT lo componen 549 miembros, estando representadas empresas, instituciones de enseñanza e investigación, destinos y ONG, así como los estados miembros de todo el mundo. Se trata de una plataforma internacional para conectar a grupos y redes con objetivos comunes y un espacio para crear productos innovadores.

La vicepresidenta del patronato, Dolores Amo, ha mostrado su satisfacción por esta adhesión que "contribuirá, sin duda, a posicionar la provincia de Córdoba a nivel internacional", y ha remarcado la "importancia de sumar sinergias en la recuperación del sector turístico y de la economía en general tras el covid".

Amo ha incidido en que "los miembros afiliados forman parte integral de la OMT con el fin de contribuir a un turismo global sostenible, en el que el conocimiento y la innovación se pongan al servicio de un turismo más responsable y competitivo, de conformidad con el Código Ético Mundial para el Turismo y los propósitos y principios de las Naciones Unidas".

Junto al Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba se han aprobado otras seis candidaturas entre las que destaca la aerolínea nacional de Bahrein Gulf Air o el Conseil des Grands Crus Classés de Burdeos.

Para su inclusión como miembro afiliado de la OMT el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha recibido el respaldo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.