El Patronato Provincial de Turismo de Granada atendió a 85.630 turistas en sus oficinas en el primer semestre

Turistas en una oficina del Patronato Provincial de Turismo de Granada
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Actualizado: miércoles, 18 julio 2018 17:38

GRANADA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de información del Patronato Provincial de Turismo de Granada, situadas en la calle Cárcel Baja y en el Aeropuerto Federico García Lorca, han atendido en los seis primeros meses de 2018 un total de 85.630 consultas de turistas. Esta cifra supone un aumento del 3,45 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La oficina ubicada en el céntrico Palacio de Niñas Nobles recibió 72.025 peticiones de información. En el punto de información del aeropuerto, situado frente a la puerta de la zona de llegadas, se registraron 13.605 consultas. Por meses, fue abril, gracias a la celebración de la Semana Santa, el que registró una mayor actividad, con 20.699 consultas en total, seguido de mayo, con 18.184, y marzo con 15.674.

El 48,27 por ciento de los turistas que han visitado la oficina principal de Cárcel Baja procedía de España, el 36,93 por ciento de la Unión Europea y del resto del mundo el 14,80 por ciento, según informa el patronato.

Durante el primer semestre, la información más demandada por los usuarios ha sido cómo visitar la Alhambra, la Alpujarra, esquiar en Sierra Nevada, tapas, gastronomía y desfiles procesionales de Semana Santa.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, explica que en los últimos años el tipo de consulta ha experimentado un cambio en las oficinas de información.

"Gracias a Internet, y sobre todo a los smartphones y la eliminación del roaming para los usuarios europeos, la gente ya viene muy informada sobre el destino y las preguntas que se realizan son sobre aspectos mucho más concretos de su estancia. Muchas veces sólo buscan la confirmación de la información que han recopilado de la web", ha relatado.

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