12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 8 de marzo de 2019

    PCA subraya el "éxito" de un 8M "histórico" y defiende que el feminismo "hará avanzar y transformar el mundo"

    PCA subraya el "éxito" de un 8M "histórico" y defiende que el feminismo "hará avanzar y transformar el mundo"
    PCA

    CÓRDOBA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha destacado este viernes, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que se está desarrollando una jornada "histórica" marcada por el "éxito" de la huelga y las manifestaciones convocadas, a la par que ha defendido que "el feminismo hará avanzar, cambiar y transformará el mundo".

    Así se ha pronunciado, durante las protestas que se han convocado en Córdoba, la responsable del área feminista del PCA, Elena Cortés, ha querido trasladar su "enhorabuena" al movimiento feminista y al conjunto de mujeres que en lo que va de día han formando parte de los piquetes informativos "tratando de asegurar el derecho a la huelga que asiste a las mujeres trabajadoras e informando de esta jornada de lucha".

    Ha celebrado el "éxito" de este "día histórico", en "una jornada de lucha intensa que acabará con unas movilizaciones históricas".

    Igualmente, Cortés ha trasladado un mensaje especial de apoyo a los profesores del instituto de Puebla de Guzmán (Huelva), tras la polémica suscitada por la propuesta que hicieron que consistiría en dejar salir al recreo únicamente a las alumnas, y no a los chicos, para que los escolares comprendieran "lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia".

    Para el PCA, este profesorado "han sufrido el zarpazo de la justicia patriarcal", toda vez que ha avisado: "La alianza entre patriarcado y capital es una alianza criminal", ha zanjado Elena Cortés.

    Para leer más